Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde destaca la labor de la Policía Local para mantener una "ciudad segura"

De la Serna dice que la seguridad ciudadana "no es negociable, sino prioritaria", pese a la "pésima situación económica"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde destaca la labor de la Policía Local para mantener una "ciudad segura" El alcalde destaca la labor de la Policía Local para mantener una "ciudad segura"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado este martes que la capital cántabra es una "ciudad segura" gracias a la labor de la Policía Local, así como a la "doble colaboración" que ésta mantiene con la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y los vecinos de Santander.

Así lo ha manifestado este martes durante el acto de la festividad de la Policía Local, que esta semana celebra a su patrón, San Miguel Arcángel, y al que han asistido el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa, y parte de la corporación municipal, entre otros.

Por una parte, De la Serna ha destacado la ayuda de los vecinos de Santander, que ofrecen su colaboración "con sus peticiones, denuncias e inquietudes". "Toda información es valiosa, toda ayuda es necesaria", ha apostillado el alcalde.

En este sentido, ha recalcado la "interactividad" entre vecinos y Policía Local, que mantienen una "comunicación eficaz" y "mejora notablemente la eficacia del servicio".

El regidor también ha remarcado la colaboración "permanente" que mantiene este Cuerpo con el resto de los de Seguridad, como el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

"Cada uno en su ámbito nítidamente definido, se coordinan diariamente con la Policía Local de Santander, y viceversa", ha indicado De la Serna. "Sin esta colaboración mutua el trabajo de todos sería más difícil y probablemente menos efectivo", ha apostillado.

Además, el alcalde también ha destacado la colaboración y "excelente disposición de la Judicatura", y ha recordado que dos de sus magistrados han recibido el viernes pasado la Cruz al Mérito de la Policía Local.

LABORES DE LA POLICÍA

Por otro lado, De la Serna ha señalado que una parte de la labor que desarrolla la Policía Local "quizá no es tan conocida por los ciudadanos, pero no por ello es menos importante".

Así, el alcalde ha indicado que el Cuerpo Local se ocupa de que la entrada y salida de los colegios "se realice con normalidad"; de la "correcta utilización" de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida; la vigilancia en los barrios, que es "fundamental", o los controles de alcoholemia, "cada vez más efectivos porque, con más controles, se producen menos denuncias".

"Eso significa que se está tomando conciencia de la peligrosidad de conducir bajo los efectos del alcohol", ha apostillado De la Serna.

Además, el regidor ha hecho referencia a la "pésima situación económica" que atraviesa el país y ha afirmado que la seguridad ciudadana "no es negociable, sino prioritaria".

En esta línea, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento de Santander "seguirá haciendo el mayor esfuerzo posible por mantener los medios humanos y tecnológicos" que hacen "ejemplar" a la Policía Local, de 177 años de vida.

LA POLICÍA LOCAL EN NÚMEROS

De la Serna ha indicado que la Policía Local recibió el último año 109.000 llamadas; las motos y coches del Cuerpo recorrieron en 2010 "casi un millón de kilómetros", e instruyó 3.000 diligencias judiciales que devinieron en más de 600 vistas judiciales.

Además, los "casi 300 efectivos" dedicaron "más de 3.000 horas" el pasado año a cursos de formación y perfeccionamiento, lo cual "no les impidió cerrar la hoja anual de servicios con 68.000 intervenciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31