Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde inicia un plan de austeridad porque el Ayuntamiento no tiene fondos ni para "nóminas"

Se ha despedido a una auxiliar administrativa y se cambia el horario del Consistorio para "ahorrar en luz y calefacción por las tardes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Santiurde de Reinosa, Borja Ramos (PP), ha puesto en marcha un plan de austeridad ante la "grave situación económica" del municipio ya que, según asegura, el Ayuntamiento no dispone de fondos para gastos preferentes como "las nóminas de los empleados".

"La situación es tan grave que, en este momento y sabiendo que la crisis es intensa y abarca incluso al Gobierno regional, me encuentro sin fondos incluso para poder pagar gastos que son preferentes como las nóminas de los empleados", señala en un comunicado.

Después de explicar que Santiurde de Reinosa es un municipio "pequeño", con "escasez de recursos propios" y en el que "todas" las obras se realizan gracias a las líneas de subvenciones que tiene el Gobierno de Cantabria, el alcalde ha indicado que con el plan de austeridad tratar de conseguir "muchos fines" durante los próximos cuatro años.

Entre otras cosas, la medida ha supuesto tener que despedir a una de las auxiliares administrativas, "algo que he hecho con dolor pero sabiendo que era necesario en esta situación tan grave", explica el regidor.

Otra de las medidas contempladas en este plan de austeridad es la ampliación del horario de mañana en el Ayuntamiento, "aprovechando las horas de más luz natural para así poder ahorrar tanto en luz como en calefacción por las tardes".

Según explica Borja Ramos, el gasto diario en combustible y luz del Ayuntamiento era "absolutamente excesivo" puesto que el horario de jornada partida de 9 a 13 y de 16 a 20 horas suponía un consumo diario de combustible y luz desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

"Ahora, el Ayuntamiento se abre hasta las 15 horas algo que supondrá un ahorro considerable al aprovechar las horas de luz natural incluso en invierno", asevera Ramos.

Otra medida de austeridad que para el alcalde de Santiurde de Reinosa supone un "importante ahorro" es la cooperación con el Ayuntamiento de Pesquera en el mantenimiento de la plaza de secretaría-intervención.

"Confiamos en que el nuevo Gobierno de Cantabria tenga en cuenta la desesperada situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, ya que resulta imposible hacer funcionar un Ayuntamiento que carece de recursos", indica Borja Ramos.

En este sentido, el regidor recuerda que el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa se encuentra "a la espera" del abono de la subvención para trabajadores desempleados que, según indica, asciende a 27.000 euros destinados a cinco peones y 7.000 euros destinados a una monitora sociocultural.

ACTUACIONES PENDIENTES

El alcalde de Santiurde de Reinosa también repasa las obras que se encuentran pendientes de realizar en el municipio como el Plan de Obras y Servicios por valor de 170.000 euros o la colocación de contadores y sistemas wifi en el municipio por valor de 219.000 euros.

Asimismo, Borja Ramos hace referencia a los cementerios de Lantueno y Rioseco, con un coste de 175.000 euros de los que el Ayuntamiento aún está pendiente de recibir la subvención de 100.000 euros que la Consejería de Empleo y Bienestar Social del anterior Gobierno "dejó sin abonar".

Por último, Ramos se refiere a la actuación para la mejora de la eficiencia del alumbrado y entorno del cementerio de Rioseco, en el Ayuntamiento de Santiurde de Reinosa, con un coste de 58.915 euros y también pendiente de una subvención de la Consejería de Desarrollo Rural.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31