Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde iza la nueva bandera que acredita la Q de Calidad Turística a la playa Salvé

El arenal atesora este reconocimiento desde 2008
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde iza la nueva bandera que acredita la Q de Calidad Turística a la playa Salvé El alcalde iza la nueva bandera que acredita la Q de Calidad Turística a la playa Salvé

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, y las concejalas de Turismo y Asuntos sociales, Laura Recio y Pilar Santisteban, respectivamente, han realizado el izado simbólico de la nueva bandera que acredita la Q de Calidad Turística a la playa Salvé, un reconocimiento que atesora el arenal laredano desde 2008.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, este Sistema de Gestión de Calidad Turística y de Medio Ambiente se implantó con el fin de "lograr la satisfacción" de todos los usuarios de la playa.

A partir de ahora, el órgano gestor se compromete a desarrollar y normalizar en todas las áreas y departamentos implicados una política de calidad y medioambiental adecuada a los objetivos definidos por la norma ISO 14001.

Para obtener la Q de Calidad Turística un año más, la playa Salvé ha sido sometida a una auditoría realizada por la empresa independiente Inspección, Auditoria y Certificación (IAC), que ha sido la encargada de elaborar un informe basado en el cumplimiento de la norma de playas.

Posteriormente, el Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha evaluado este informe y ha otorgado la Q de Calidad Turística.

El Comité de Certificación Sectorial de Playas se reunió a finales de julio, y decidió conceder la renovación a la playa La Salvé.

El modelo está basado en un sistema integrado de gestión de calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos higiénico-sanitarios, que incluye la estructura organizativa, la planificación de actividades, las responsabilidades, las prácticas, los procedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implantar y llevar a efecto, revisar y mantener al día la política de gestión.

Anualmente, para renovar la certificación, entre otras actividades se ha de realizar una encuesta de satisfacción a los usuarios de la playa y, además, el ente gestor de la Playa (el Ayuntamiento de Laredo) se ha de marcar unos objetivos e indicadores de mejora del sistema.

Así, los objetivos de este año han sido mejorar la accesibilidad a las actividades del ocio, las instalaciones y equipamientos de la playa, la prestación de servicios a usuarios y la utilización racional del uso de la playa por parte de los usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31