Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde cree que las ventas de la Feria de Día serán "menores" este año por los días de lluvia

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha avanzado este lunes que "probablemente" las ventas de la Feria de Día hayan sido "menores" en 2011 con respecto a años anteriores debido a los días de lluvia, que han hecho "difícil" que la gente permanezca en la calle. No obstante, según ha destacado, las casetas continúan siendo "un referente" de las Fiestas de Santiago.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde cree que las ventas de la Feria de Día serán "menores" este año por los días de lluvia El alcalde cree que las ventas de la Feria de Día serán "menores" este año por los días de lluvia

Así lo ha señalado De la Serna a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha subrayado que la Semana Grande ha sido "extraordinaria" y que el Ayuntamiento se ha quedado con el "sabor de boca" de haber presenciado la ciudad como "muy pocas veces" lo ha hecho.

El alcalde ha indicado que ha habido "muchísima gente" en todos los eventos que se han desarrollado, que se han celebrado "con normalidad" y "sin ningún incidente destacable".

De la Serna ha apuntado también que Santander ha lucido como "referencia" en toda España con estas fiestas "totalmente consolidadas" para las que visitantes y turistas "ya" van a tener sus "huecos en las agendas" para las próximas ediciones.

Además, según ha dicho, el Ayuntamiento está "muy agradecido" a los santanderinos porque "han dado un a lección ejemplar de cómo acoger y ser hospitalarios con la gente", y por mostrarse como "una ciudad absolutamente abierta".

LA CRISIS Y LA LLUVIA

Aunque aún no están cerrados los datos del mes de julio, De la Serna ha avanzado que este domingo habló con el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, quien le ha comunicado que "las cosas han ido dentro de la situación económica y de las condiciones meteorológicas" que no han acompañado.

Sin embargo, el alcalde ha destacado que julio "no ha sido un mes malo para la ciudad de Santander" porque los niveles de ocupación están "por encima de la media regional", aunque habrá que esperar a conocer los datos finales que elabore la Asociación de Hostelería, según ha apostillado.

De la Serna ha destacado que, a pesar de los días malos, "se ha conseguido algo increíble" porque los turistas y visitantes han permanecido en la ciudad, "no se han ido ni han anulado reservas" esos días.

BALANCE "POSITIVÍSIMO"

Por otro lado, la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha hecho un "positivísimo" balance de la Semana Grande, y ha apostillado al respecto que "valorarlo muy positivamente" le parece "hasta poco".

Ruiz ha contestado así a preguntas de los periodistas, durante el acto de presentación de la XI Gala del Folclore Cántabro, donde ha resaltado que, "a pesar de los días lluviosos", ha habido "muchísima participación".

Según la concejala, la ciudad ha estado "llena de gente", con un ambiente "estupendo", "mucha animación" en las calles, y actividades "para todas las edades".

Además, Ruiz ha señalado que no ha habido ningún incidente, "nada negativo", y la ciudad "se ha levantado todos los días tranquila y muy limpia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31