Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

El alcalde dice que el Centro Botín es "la mejor oportunidad de futuro" de la ciudad y de Cantabria

De la Serna agradece a los regidores de Camargo y Marina de Cudeyo su "apoyo explícito" al proyecto
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde dice que el Centro Botín es "la mejor oportunidad de futuro" de la ciudad y de Cantabria El alcalde dice que el Centro Botín es "la mejor oportunidad de futuro" de la ciudad y de Cantabria

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), ha afirmado este jueves que la construcción del Centro Botín de las Artes y las Letras supone "la mejor oportunidad de futuro" de la ciudad y de Cantabria, que desde el Ayuntamiento "no vamos a dejar pasar". De hecho, ha señalado que el Consistorio trabajará "de manera intensa" para que "en el menor tiempo posible" el centro sea una realidad.

De la Serna se ha pronunciado así a preguntas de la prensa sobre las alegaciones al proyecto del Centro Botín que han presentado los ayuntamientos de Camargo y Marina de Cudeyo, firmadas por las corporaciones salientes y contrarias a la ubicación propuesta.

En este sentido, el alcalde, que ha negado que el proyecto vaya a posponerse por este motivo, ha explicado que ha hablado con los actuales regidores de ambos municipios, los 'populares' Diego Movellán (Camargo) y Federico Aja (Marina de Cudeyo), quienes le han trasladado su apoyo al proyecto, que también han hecho público con mensajes "muy claros y contundentes".

Además, De la Serna ha recordado que la presentación de alegaciones es una "fase habitual" en una tramitación urbanística, por lo que hay que entenderla "dentro de la normalidad".

Lo importante, en su opinión, es que ambas corporaciones y sus alcaldes han manifestado su apoyo "explícito" y su "interés" en que se desarrolle el proyecto, en "coincidencia plena" con el Ayuntamiento de Santander, que lo considera "trascendental".

Según De la Serna, los responsables políticos de Camargo y Marina de Cudeyo han sido "claros y explícitos" y han "entendido a la perfección" que este proyecto "resulta muy beneficioso para el conjunto de sus municipios", por lo que han manifestado "con claridad" su apoyo "rotundo" e "inequívoco" al mismo, lo que ha motivado el agradecimiento del alcalde a sus compañeros.

Al respecto, De la Serna ha insistido en la "declaración firme" del Ayuntamiento a favor del Centro Botín porque supone "la mejor oportunidad para hacer crecer de manera exponencial la proyección internacional de Santander y de toda Cantabria, con especial incidencia en los municipios del arco de la bahía".

Para el alcalde, también se trata de "la mejor oportunidad" de colocar a la comunidad autónoma y a la ciudad en la vanguardia de la cultura europea mediante la generación de un elemento arquitectónico "de referencia mundial" que haga que la ciudad "avance hacia la modernidad".

Igualmente, ha dicho que se trata de una "oportunidad única" en el contexto actual de contar con un proyecto que genere riqueza y empleo, tanto en la fase de construcción como en la de mantenimiento, gestión y desarrollo del mismo.

Así, ha recordado que se trata de una actuación de 60 millones de euros "con la que está cayendo en este país y en esta comunidad autónoma", que aporta una fundación y que dispone de compromisos "multimillonarios" para la programación cultural. "En estas circunstancias, tener a uno de los mejores arquitectos del mundo, a la fundación más importante del país y a uno de los comisarios más relevantes es una circunstancia absolutamente excepcional y única", ha insistido.

Al respecto, ha instado a "poner en una balanza" todas estas ventajas frente al hecho de "mover unos metros" la grúa de piedra, y ha recordado que la estatua de Pedro Velarde ha cambiado de ubicación en cinco ocasiones "y no ha pasado nada". "Entonces, tampoco tiene porqué pasar porque se mueva un conjunto que para nosotros es importante", ha manifestado De la Serna, quien ha asegurado que la grúa de piedra "va a tener su espacio" y que su valor patrimonial se respetará "al cien por cien" porque "en ningún caso se va a dañar ni a desproteger un bien patrimonial relevante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31