| Santander

Santander

Los afectados por los derribos pedirán este jueves reuniones con Diego y el nuevo consejero de Urbanismo

Esperan que la "experiencia" jurídica de Fernández González sirva para encontrar una "solución"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los afectados por los derribos pedirán este jueves reuniones con Diego y el nuevo consejero de Urbanismo Los afectados por los derribos pedirán este jueves reuniones con Diego y el nuevo consejero de Urbanismo

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra, pedirá este jueves reuniones con el nuevo presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el nuevo responsable de Urbanismo, Francisco Fernández González.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha señalado a Europa Press que en la asociación esperan que la "experiencia" jurídica y urbanística de Fernández González, que representó a los propietarios de las urbanizaciones de El Alto del Cuco, "pueda servir" para encontrar una "solución" a este problema.

Desde esta asociación elogian las palabras de Ignacio Diego apuntando a la solución de los derribos como "el principal problema" al que tendrá que hacer frente la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, departamento de nueva creación al reagrupar competencias respecto al anterior organigrama.

Pero alertan de que el nuevo consejero, Francisco Fernández González --antiguo director jurídico del Ayuntamiento de Santander--, debe llevar "lo antes posible" sus propuestas al Parlamento, pues hay casos en los que los derribos son "inminentes".

En concreto, hay unas 350 viviendas en urbanizaciones de Argoños y Arnuero "que se pueden derribar en cualquier momento", advierte Vilela.

Por este motivo, desde AMA registrarán este jueves a las 12.00 horas en la sede del Gobierno de Cantabria dos cartas en las que pedirán sendas reuniones a Ignacio Diego y a Francisco Fernández, a quien desean "éxito" en su gestión.

Lo harán en una jornada en la que los afectados por los derribos se concentrarán previamente, a las 11.00 horas, ante el Tribunal Superior de Justicia, donde también quieren hacer llegar una carta a su presidente, César Tolosa, para trasladarle su malestar por las resoluciones judiciales urgiendo a las demoliciones de viviendas.

Y después del poder judicial y el Ejecutivo, AMA se desplazará, a las 12.30 horas, al legislativo, donde mantendrá reuniones con representantes de los tres grupos parlamentarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España