Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

Los afectados por los derribos aceptan la petición de Santander de retrasar su marcha anual

El Ayuntamiento se lo pide para que no interfieran en las fiestas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los afectados por los derribos aceptan la petición de Santander de retrasar su marcha anual Los afectados por los derribos aceptan la petición de Santander de retrasar su marcha anual

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha aceptado retrasar una semana la celebración de la VII Marcha a Santander, tal y como se lo plantearon tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes, que justificaban esta petición en la necesidad de no interferir con el desarrollo de las fiestas de Santiago.

Así, esta marcha reivindicativa que AMA celebra cada año para protestar por el problema de las viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra pasa a celebrarse los días 30 y 31, en lugar de los próximos 23 y 24, como estaba previsto inicialmente, en un programa que incluía la acampada de un centenar en la Plaza Porticada.

Este cambio, han explicado desde AMA, "supone un importante contratiempo", ya que "se habían realizado todos los preparativos", como la petición de permisos y la impresión de los carteles, así como la organización de las diferentes actividades, reuniones, o la contratación de vehículos para llevar el material de avituallamiento y seguridad.

AMA advierte de que espera que "este comportamiento leal y respetuoso" que han tenido "se vea correspondido y apreciado por las citadas instituciones y se obre en consecuencia".

Mientras tanto, esta asociación que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia de derribo pide "disculpas a todos los afectados por las molestias", y "desean que todos los santanderinos disfruten de sus fiestas". Además, esperan que los días 30 y 31 de julio sean "muy importantes" para las familias de la Asociación, "que llevan tantos años sufriendo una terrible injusticia".

Los Maltratados por la Administración defienden que "siempre han colaborado con las instituciones actuando desde el respeto a la legalidad vigente e intentando conciliar el derecho constitucional de manifestación, por la situación de injusticia" que viven.

La Asociación anima a la gente a sumarse a la VII Marcha a Santander, que se inicia el sábado 30 de julio a las 9 de la mañana en el Ayuntamiento de Argoños, y recorrerá los 42 kilómetros que lo separan de la capital cántabra.

REUNIÓN DE AMA

La Asociación también ha informado de los "importantes acontecimientos" sucedidos en los últimos días que estudiarán en la reunión de este domingo.

Además de aprobar el cambio de fechas de la Marcha, se tratará la posible presentación de una cuestión de inconstitucionalidad por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) sobre la ley que permite el pago de las indemnizaciones a los propietarios antes del derribo.

También abordarán las entrevistas y contactos con el Gobierno de la región, así como los últimos incidentes de ejecución presentados por el Ayuntamiento de Argoños, que han creado "una grave preocupación entre los afectados".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31