Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

500 afectados por derribos participan "ilusionados" en la que esperan sea "la última" marcha a Santander

Cerca de medio millar de afectados por sentencias de derribo en Cantabria han participado este sábado, 30 de julio, en la séptima marcha convocada a Santander para protestar por la "terrible" situación que padecen y en "búsqueda de justicia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

500 afectados por derribos participan "ilusionados" en la que esperan sea "la última" marcha a Santander 500 afectados por derribos participan "ilusionados" en la que esperan sea "la última" marcha a Santander

Los manifestantes, que esperan que ésta sea "la última marcha" a la capital cántabra, han recorrido los 42 kilómetros que separan el municipio de Argoños de la ciudad "ilusionados" y "esperanzados", ya que creen que hay "posibilidades" para que, entre todas las instituciones, se llegue a una solución que ponga fin al problema de las viviendas sobre las que pesa sentencia firme de demolición (más de 600, repartidas en varios municipios costeros).

En este sentido, el presidente de AMA, Antonio Vilela, ha destacado, en declaraciones a Europa Press, la "predisposición" del nuevo Gobierno, especialmente del presidente, Ignacio Diego, y del consejero de Urbanismo, Javier Fernández, con quienes se reunirá este domingo.

El objetivo es, según ha dicho Vilela, solucionar el problema que padecen los afectados por derribos y "toda Cantabria", ya que el coste de las demoliciones superaría los 300 millones de euros, un montante "tremendo" más si se tiene en cuenta "la situación de las arcas regionales", ha apuntado.

Se trata, por tanto, de un problema "social" y "económico" también, de modo que "todas" las instituciones están "obligadas" a buscar una solución y hacerlo, además, "con celeridad".

VII MARCHA

La VII Marcha, que se ha iniciado este sábado con un minutos de silencio por los miembros de AMA, la Asociación de Maltratados por la Administración, que han fallecido recientemente, ha partido por la mañana de Argoños y ha llegado por la tarde a Santander.

El presidente de la agrupación ha destacado que si una asociación es "capaz de reunir tantas personas pidiendo justicia" las instituciones "no tienen más remedio que escuchar el clamor de estas familias".

De momento, se han entrevistado con varios alcaldes, como el de Escalante, Juan José Alonso, que les ha trasladado su "deseo" de que sea "la última marcha".

Por su parte, el regidor de Argoños, Juan José Barruetabeña, ha manifestado a los participantes su deseo de que entre "todos" logren "lo antes posible", "acabar con la situación que sufren" los afectados por derribos, que son "las verdaderas víctimas".

En Arnuero, los participantes han sido recibidos por el alcalde, José Manuel Igual, y la concejala de Medioambiente y Urbanismo. Según les han dicho, "las cosas están mejor que otros años" y "se están dando pasos positivos".

En este sentido, les ha asegurado que el Plan General de Arnuero estará aprobado "como máximo en un año". Y les ha expresado su "convencimiento" de que el Gobierno de Cantabria "trabajará con el mismo entusiasmo que su Ayuntamiento".

Tras estos encuentros, los participantes en la marcha de AMA se han dirigido a Ajo y Galizano. Desde allí han seguido a Somo y Santander, donde pernoctarán en tiendas de campaña en la Plaza de las Estaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31