Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Los afectados por los derribos confía en que se aprueben las propuestas que llevaron al Congreso

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los propietarios de viviendas con sentencia firme de derribo en la costa cántabra, se muestra optimista con que finalmente se acepten y pasen al ordenamiento jurídico las propuestas que llevaron a los representantes en el Congreso de los Diputados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Plasmadas en el documento con el título 'Ciudadanos, no súbditos ante las Administraciones Públicas', estas peticiones, basadas en su experiencia, recogen medidas como la dación de pago --la entrega de la vivienda para cancelar una hipoteca cuando no se puede hacer frente al coste-- y un registro de bienes de los cargos públicos, entre otras.

"El sentir general sobre esta situación, la necesidad de corregir injusticias palmarias, iniciativas como las nuestras, y la acogida a las mismas por los grupos mayoritarios en el Congreso nos hace ser optimistas, esperamos que en el futuro, por lo menos, parte de estas propuestas pueden pasar a nuestro ordenamiento jurídico con el fin de ayudar a que cada vez nos encontremos todos en una situación de menor desigualdad", valora AMA tras los encuentros desarrollados.

Los afectados por los derribos advierten sobre la "dificultad" de los ciudadanos para acceder a sus representantes, en un proceso en el que "en algunos casos" se han encontrado con "auténticas tomaduras de pelo".

"Quizás esto sean el principio de otro largo camino, que emprendemos desde la humildad, pero estamos convencidos que merece la pena ser explorado, en beneficio de todos los ciudadanos". han expresado.

PROPUESTAS

Facilitar la Iniciativa Legislativa Popular, eliminar las cláusulas abusivas sobre el suelo y la lucha contra la especulación son otras de las propuestas que incluyen en ese documento, junto a las listas abiertas dentro de los partidos electorales o un registro de demandas, para conocer si una vivienda ha sido objeto de una denuncia.

El texto fue registrado el pasado martes en el Congreso de los Diputados y trasladado a representantes de los partidos, entre ellos a la socialista Lucila Corral, vicepresidenta de la Comisión de Vivienda; además de al portavoz José Antonio Alonso y a Eduardo Madina; y a Federico Trillo, coordinador de Justicia y Libertades del Partido Popular.

En general, AMA pide en el texto que las Administraciones actúen bajo la "cultura de la amabilidad" y la "atención adecuada" al ciudadano, para que estos no se sientan "súbditos" y no se encuentren con que "los teléfonos no comuniquen siempre porque los responsables políticos estén siempre reunidos".

Además, llaman la atención sobre las dificultades cuando se pleitea con la propia Administración y relatan al Congreso cómo sus reivindicaciones se han traducido en el Parlamento cántabro en dos leyes aprobadas por unanimidad para hacer frente a su problema.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31