Lunes 21/08/2017.

| Santander

Santander

El vídeo en Youtube sobre el proyecto del funicular de Cabárceno supera las 850 reproducciones

El vídeo con el que Cantur muestra en Youtube el proyecto de instalación de un funicular en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno supera ya las 850 reproducciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En concreto, el vídeo, que fue subido a Youtube el pasado 25 de enero, ha sido reproducido ya 853 veces, según los datos consultados por Europa Press.

Bajo el título 'La experiencia de volar sobre Cabarceno', el vídeo, de 7,23 minutos de duración, mezcla imágenes reales y virtuales y ha tenido más de 300 reproducciones en los tres primeros días.

Al vídeo puede accederse a través de la web de Cantur, en un apartado titulado 'Cabárceno, como nunca lo has visto', y en el mismo se insertan imágenes reales del parque y otras virtuales sobre los funiculares y las vistas aéreas que los visitantes podrán disfrutar cuando se ponga en marcha el proyecto.

El principio del vídeo, cuyo contenido ha recogido Europa Press, ofrece, a través de Google Earth, la situación geográfica del parque, situado al oeste del Macizo de Peñacabarga, y que se presenta como el mayor recurso turístico de Cantabria, con unos 600.000 visitantes cada año.

En el vídeo se muestran las distintas especies de animales que habitan en el parque, sobre el que se ofrece una explicación locutada que comienza por las singulares agujas formadas por roca caliza que otorgan el característico aspecto del recinto y que son la herencia de la explotación minera que durante miles de años ocupó estas tierras.

Este parque, referente a nivel europeo, cuenta con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los animales y actualmente acoge a un centenar de especies procedentes de los cinco continentes, y que habitan en semilibertad.

UN GRAN TRIÁNGULO DE CUATRO KILÓMETROS

El teleférico del parque de Cabárceno describirá un gran triángulo de cuatro kilómetros de longitud. El trazado incluye tres estaciones que permitirán a los viajeros incorporarse en cualquiera de sus puntos. También se contempla una parada adicional a un kilómetro de distancia que llevará el servicio hacia la parte suroeste de la instalación.

Esta nueva forma de conocer el parque tendrá capacidad para transportar mil viajeros por hora, en cabinas para ocho personas que viajarán a una velocidad de diez kilómetros por hora y a doce metros sobre el suelo, permitiendo a los visitantes descubrir una perspectiva del parque "que hasta ahora sólo poseían las aves", según se destaca en el vídeo, cuyo contenido ha recogido Europa Press.

Inicialmente los viajeros dispondrán de cuatro estaciones y dos alternativas a la hora de disfrutar del teleférico. Así, desde la parada situada junto al pozo del Acebo y al recinto de los elefantes, tendrán una privilegiada vista de la cara oeste de Peñacabarga. Allí podrán escoger el tipo de viaje que más les guste. El trayecto de esta cabina les llevará hasta el mirador del Rubí, justo al lado de la zona de los linces.

La segunda estación del recorrido será un "fantástico balcón" desde el que contemplar tanto la bahía de Santander como el encanto del propio parque.

Un descenso hacia la zona de los osos desembocará en la tercera y última parada del trazado triangular. Esta terminal funcionará como enlace del servicio con la zona meridional de Cabárceno.

El proyecto contempla la construcción de una cuarta estación, situada junto al estanque de los hipopótamos. Cuando los visitantes lleguen hasta allí, dispondrán de una panorámica única del recinto de los osos.

El proyecto fue anunciado en Fitur por el presidente cántabro, Ignacio Diego, quien explicó que el objetivo es que esté en marcha en verano de 2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31