Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

El XXIII Triatlón Villa de Suances se celebra este domingo

El sábado se desarrollará la competición dedicada a las categorías menores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El XXIII Triatlón Villa de Suances se celebra este domingo El XXIII Triatlón Villa de Suances se celebra este domingo

Suances acogerá este domingo, día 19, el XXIII Triatlón Villa de Suances, una cita deportiva con la que se abre la temporada de las categorías absolutas y que supone además la primera prueba del Circuito Caja Cantabria.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el presidente de la Federación Cántabra, Federico Campuzano, han presentado este miércoles el Triatlón.

Esta prueba de Triatlón, que dada sus características se ha convertido en "una de las más prestigiosas del norte", contará con participantes de distintos puntos de Cantabria y de varias comunidades españolas.

De hecho, la organización espera que este año se superen las inscripciones de ediciones anteriores. En la prueba se repartirán más de 2.000 euros en premios, además de los trofeos.

El triatlón comenzará a las 10.00 horas en la playa de Los Locos, con la prueba de natación, en la que los triatletas recorrerán 1.200 metros, para luego ascender a los boxes, que estarán instalados junto al restaurante El Caserío.

A continuación cogerán sus bicicletas para cubrir 32 kilómetros por un circuito "duro y selectivo", que incluye dos vueltas al tramo pueblo-Tagle-Tablía, para después de la segunda ascensión marchar hacia Viveda, ascender Las Quintas (puerto de 3ª) y llegar a Camplengo, para descender por Ubiarco y, tomando dirección Tagle, ascender de nuevo a La Tablía y llegar los boxes.

La prueba finalizará con la carrera a pie, en la que los participantes deberán dar dos vueltas a un circuito "rompe piernas" que les llevará del Faro a La Tablía, completando 8 kilómetros y finalizando en boxes.

Federico Campuzano ha agradecido la implicación del Ayuntamiento suancino, que "apuesta y apoya" este deporte, tanto en categorías absolutas como menores.

También ha agradecido la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, la Peña Ciclista Iván Gutiérrez y los voluntarios, que hacen posible que esta prueba pueda desarrollarse con éxito y con totales garantías de seguridad.

CATEGORÍAS MENORES

La jornada previa, es decir el sábado 18 de junio, se disputará la XXII edición del Triatlón de Suances con categorías menores. Una "importante" cita en la que además los cadetes se juegan el pase para acudir al Campeonato de España Escolar con la selección cántabra.

La competición comenzará en la piscina municipal de Suances a partir de las 11.00 horas con la prueba de natación, en la que los participantes recorrerán distancias de entre 50 metros y 300 metros según las categorías.

A continuación, y por motivos de seguridad, los deportistas se trasladarán a la zona de La Ribera, donde, con salidas cronometradas (respetando los tiempos cosechados en la prueba de natación) iniciarán el circuito en bicicleta (con distancias que oscilarán entre los 2.400 metros y los 9.600 metros) y finalizarán con el circuito a pie, recorriendo distancias de entre 500 metros y 2.00o metros según las categorías.

En esta competición se espera una "alta participación" teniendo en cuenta, además que, a parte de los deportistas cántabros, han confirmado su presencia participantes de otras comunidades, destacando el equipo que vendrá de Rivas Vahaciamadrid (de la Comunidad de Madrid).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31