Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

La villa regresa desde este jueves al siglo XVI para asistir al Último Desembarco del Emperador Carlos V

Laredo retrocederá desde este jueves, y hasta el domingo, al siglo XVI con la recreación del Último Desembarco de Carlos V, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, que arrancará, a partir de las 19.00 horas, con un desfile por las calles de la ciudad que desembocará en la Plaza de la Constitución y dará paso al pregón.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La villa regresa desde este jueves al siglo XVI para asistir al Último Desembarco del Emperador Carlos V La villa regresa desde este jueves al siglo XVI para asistir al Último Desembarco del Emperador Carlos V

En esta ocasión, el pregón que abrirá las fiestas estará a cargo de Antonio Arconada, 'Antuan', "ilustre vecino" de la villa, y será seguido el correspondiente cañonazo, según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en la programación de esta edición.

El resto de la jornada inaugural se completará con la inauguración del Gran Mercado Renacentista a cargo de las autoridades (20.30 horas), que dará paso a una celebración con músicos, saltimbanquis, y artesanos, y a un concierto de rabel a cargo del artista cántabro Miguel Cadavieco, tras el que continuará la celebración.

Entre los actos previstos para el día siguiente, viernes, se ha incluido, a partir de las 13.00 horas, la inauguración en la Alameda Miramar del Gran Campamento de Época, rodeado del Gran Rincón Infantil y la cetrería, así como distintos puestos de artesanos y diferentes paradas, que devolverán este enclave de la villa al año 1520. Allí también se celebrará el torneo medieval infantil y juegos de época.

EL DESEMBARCO DEL EMPERADOR

Ese mismo día, a las 20.25 horas, está previsto que, comenzando en la calle Comandante Villar y pasando por López de Seña, se inicie el desfile del cortejo hacia la playa para recibir al emperador.

En el Palenque de la playa Salvé de Laredo, las autoridades y el séquito imperial esperará la llegada del emperador, prevista para las 21.00 horas, que será recibido con 21 salvas de honor.

Allí, y como parte de la recreación, el emperador será recibido por sus hermanas Leonor y María. La representación del Último Desembarco del Emperador en Laredo estará a cargo de la compañía de teatro Aldaba.

Posteriormente, se dará paso a los saludos y palabras institucionales de "las autoridades de antes y ahora" y, a continuación, habrá un espectáculo de fuego, teatro y piro musical, además de un desfile imperial que partirá de la playa Salvé y recorrerá las calles Marqués de Comillas, Comandante Villar, López Seña y Menéndez Pelayo.

En la jornada del sábado, y tras la celebración de talleres y atracciones infantiles manuales en la Alameda Miramar y demostraciones artesanales, hay programado para las 20.30 horas un gran desfile de época en el que Carlos V saludará a sus súbditos, entre nobles, poetas, juglares, damas de alta alcurnia y otros personajes que recorrerán el mercado.

A las 21.30, el emperador y su séquito, seguidos por músicos y actores, desfilarán hasta el Palenque, donde, a las 22.00, se celebrará un torneo de época a cargo de la compañía alicantina Legend Especialistas.

A su conclusión y, a partir de las 23.15, habrá un nuevo desfile con la retirada del emperador hasta sus aposentos para pernoctar mientras que en el Mercado seguirá la música y la fiesta.

La fiesta concluirá el domingo, aproximadamente a las 21.00 horas, con un espectáculo de luz y pirotecnia, tras el que el emperador se retirará para preparar su marcha y posterior retiro en Yuste.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31