Sábado 14/10/2017.

| Santander

Santander

Veintitrés carrozas participarán en el desfile de la Batalla de Flores de este año

Un total de 23 carrozas integrarán este año el desfile de la 104 edición de la Batalla de Flores, un número que constituye, según el Consistorio pejino, una "cifra récord" en relación a las últimas ediciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha opinado el Ayuntamiento de Laredo en una nota de prensa, esta cifra revela la "pujanza" de una fiesta que ya está declarada oficialmente como de Interés Turístico Nacional y aspira, por su singularidad, arte y belleza, a lograr el distintivo de Internacional en el futuro.

Concretamente, serán once las candidatas a la categoría A, reservada a las carrozas grandes, con unas dimensiones máximas de 8,5 metros de largo por 5 metros de ancho y 7 metros de alto, y doce en la categoría B, para estructuras de inferior tamaño. Estas últimas deberán tener entre 6 y 7,5 metros de largo; 3,5 y 4,5 de ancho, y entre 5 a 7 metros de alto.

RETORNO DE CARROCISTAS

El análisis de las inscripciones cerradas a últimos del pasado año arroja el retorno de carrocistas que en el pasado se ausentaron por distintos motivos.

Este será el caso de Santi Fernández Serrato o de Belén Somarriba, quienes pugnarán en este desfile, que se celebrará, como es tradicional, el último viernes de agosto, junto a agrupaciones como las de Come Golayu, Carrozas Oruña, Grupo Alegoría, Abelardo Landera Puente, Cevi y David Expósito, Toñi Quintana, Planeta Pizza , Álvaro Torre, José Luis Cañarte y Ángel Expósito, alias 'Papo's.

NOVEDADES

Entre las novedades que se prevén para la próxima edición a nivel organizativo, destaca el interés del Ayuntamiento por sacar a concurso el diseño del Trofeo que recibirá el ganador del certamen.

El Ayuntamiento ha asegurado que, a ocho meses de la cita, ya está trabajando "codo con codo" con los carrocistas para resolver algunos de los escollos tradicionales en el quehacer de los artistas.

Según ha reconocido, este es el caso de los locales disponibles para ir elaborando las piezas previas a su montaje, de los que ya disponen el 90 por ciento de los aspirantes.

Sin embargo, el Consistorio está buscando nuevos emplazamientos que "dignifiquen la estancia de quienes dedican tantas horas a mimar una fiesta espectacular".

Además, el Ayuntamiento ha previsto que, antes de que acabe febrero, esté resuelto el concurso para la adjudicación del suministro de toldos y andamios, lo que supondrá, según ha dicho, un anticipo "de varios meses sobre la fecha habitual".

De este modo, el Ayuntamiento pretende atender una de las exigencias, a su juicio, "más acuciantes" de quienes, 45 días antes de salir a pista, necesitan poder ensamblar todas las piezas para rematar unas obras de arte que van cubiertas en el 100% de flores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31