Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Vecinos de Mendicouague reclaman al Ayuntamiento un "acuerdo" que "satisfaga a todos" sobre el aparcamiento

Abogan por encontrar una "salida" a una situación que consideran "enquistada desde hace cuatro años" y sin "perspectivas de solución"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La asociación cívico vecinal Parque Mendicouague ha reclamado al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander que promueva un acuerdo sobre la construcción del aparcamiento subterráneo que "satisfaga a todos".

En un escrito entregado este jueves, y dirigido al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, la asociación vecinal ha apelado "al sentido común de todos" para que nadie --ni los vecinos, ni el Ayuntamiento ni las empresas adjudicatarias de las obras-- "se vea perjudicado" y "pueda darse salida a una situación enquistada" desde hace casi cuatro años que "no tiene perspectivas de solución".

En opinión de la asociación, los santanderinos "no entienden ni pueden consentir" que el parque de Mendicouague lleve "casi dos años vallado" y que la situación se mantenga indefinidamente sin que se dé una solución al problema.

En el documento, firmado por el presidente de la asociación, Rafael Torres, ha recordado que cuando hace casi cuatro años se anunció la construcción de este aparcamiento, se dijo que iba a ser "inminente".

"Desde el mes de octubre de 2009 el parque se encuentra vallado con el pretexto de que las obras van a comenzar, pero el tiempo sigue pasando y todo sigue igual: no comienza ninguna obra", se ha quejado.

A juicio de los vecinos, las obras podrían haber empezado "hace tiempo" porque los requerimientos, las catas, el análisis de las muestras y los informes que la Consejería de Medio Ambiente pidió al Ayuntamiento de Santander "podrían haberse agilizado y resuelto hace tiempo".

Además, la asociación ha añadido que "parece ser" que, por ahora, "no conviene" ni al Ayuntamiento ni a las empresas adjudicatarias hacer el aparcamiento.

"En el momento actual no está claro que la demanda de dichas plazas sea real ni que la construcción del aparcamiento pueda ser una inversión rentable para las empresas", ha dicho.

En este sentido, ha recordado que la asociación vecinal ha defendido durante todos estos años que el aparcamiento subterránea "no era un proyecto conveniente ni necesario" ya que --ha dicho-- existen otras alternativas para mejorar el aparcamiento en la zona.

Además de ser este parque un "bien público", ha resaltado la "alta peligrosidad" de la obra para los edificios circundantes y el hecho de que, a su juicio, "el número de los favorecidos siempre sería muy inferior al de los perjudicados".

"No queremos que se tire el dinero de todos a un vertedero", ha dicho este colectivo vecinal, sobre todo en un momento de crisis económica y de endeudamiento del Consistorio santanderino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31