Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Valles Pasiegos, el destino cántabro con mayor ocupación en 2010

La comarca registra el primer grado de ocupación por zonas, así como el destino donde los turistas permanecen más días
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valles Pasiegos, el destino cántabro con mayor ocupación en 2010 Valles Pasiegos, el destino cántabro con mayor ocupación en 2010

Los Valles Pasiegos es el destino de Cantabria que registró una mayor ocupación en el año 2010, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

En concreto, se han situado en primer lugar en los grados de ocupación, en relación al número de establecimientos existentes en la comarca, alcanzando el 45,83%, así como en el apartado de estancia media, llegando a 2,58 días de media por viajero.

Así, en la comarca se han registrado un total de 154.347 pernoctaciones con un total de 909 plazas disponibles, según han destacado los Valles Pasiegos en un comunicado.

Por su parte, la Comunidad Autónoma que más turistas ha desplazado hasta este enclave ha sido Madrid, con un total de 44.251; seguida del País Vasco con 23.185; Castilla y León con 20.925; y Asturias con 13.850 viajeros.

En el apartado de extranjeros, el país que más turistas ha movilizado ha sido Alemania con 1.376, seguido de Italia con 853 y Reino Unido con 645.

Respecto a la estancia media, donde los Valles Pasiegos también se han colocado en primer lugar, destaca el mes de abril con un 4,41 días, y febrero con 3,29 días.

Ángel Sainz, presidente de la Mancomunidad de Valles Pasiegos, ha destacado el "esfuerzo constante" que vienen realizando desde 2006 con la implementación en una primera fase del Plan de Dinamización Turístico y posteriormente el Plan de Marketing Turístico de los Valles Pasiegos, que "como demuestran estas cifras tan buenos resultados nos están trayendo tanto en la captación de turistas como en el posicionamiento de la comarca como destino de excelencia".

Desde la puesta en marcha de los dos Planes Turísticos de los Valles Pasiegos desarrollados en la comarca se han impulsado actividades para dinamizar el tejido económico local, como las Ferias de Artesanía, los Mercados de Productos Típicos, las Jornadas Gastronómicas, o la creación de nuevos productos típicos como la Tabla de Quesos de los Valles Pasiegos, entre otros.

Por otra parte se ha promocionado la zona en Ferias de Turismo con repercusión a escala nacional e internacional, como Fitur en Madrid, Expovacaciones en Bilbao, Intur de Valladolid, o el Salón Internacional de Turismo de Cataluña.

Además, se han editado y reeditado diversas publicaciones como la Guía Turística, la Gastronómica, mapas de la comarca en diversos idiomas, calendarios, DVD's, así como diversos elementos de merchandising.

Otro de los iconos de referencia ha sido la celebración durante cinco ediciones del Concurso Nacional de Fotografía Valles Pasiegos, que a su vez ha permitido celebrar exposiciones con el resultado de las mismas para promocionar la comarca no solamente dentro de Cantabria sino también en otros sitios de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31