Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

Valdecilla acoge la próxima semana una jornada sobre 'La salud del MIR' organizada por el Colegio de Médicos

Eduardo Mora presentará el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Valdecilla acoge la próxima semana una jornada sobre 'La salud del MIR' organizada por el Colegio de Médicos Valdecilla acoge la próxima semana una jornada sobre 'La salud del MIR' organizada por el Colegio de Médicos

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, presidirá el próximo martes, 4 de octubre, el acto sobre 'La Salud del MIR' que se celebrará en el Salón Téllez de Plasencia del Hospital Marqués de Valdecilla.

Cobo ha recordado que el colectivo médico, en general, es un grupo profesional que está expuesto a un "importante nivel de estrés laboral". A este respecto, ha subrayado que uno de los puntos de la nueva Junta Directiva es poner en marcha los programas Paime y el síndrome del profesional quemado que afectan a los profesionales sanitarios, según ha informado el Colegio.

"Las causas de este estrés son múltiples e incluyen aspectos institucionales, políticos, asistenciales y también personales", ha matizado el presidente del Colegio, que ha recalcado que la profesión de médico, como la de otras dedicadas al cuidado de las personas, tiene sus factores de riesgo psicosocial.

La jornada está dedicada a los médicos residentes porque, durante su periodo de residencia, es fundamental adquirir conocimientos teóricos y prácticos.

Durante la jornada también participarán el coordinador del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) en Cantabria, Eduardo Mora, y la doctora Eulalia Masachs, de la Fundación Galatea, que hablará sobre 'La salud del MIR: factores de estrés de los residentes y cómo hacerles frentes'.

El objetivo de la sesión es sensibilizar a los MIR y sus tutores sobre la importancia del cuidado de su propia salud, así como a responsables médicos y docentes, RRHH, Gerencias y Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, ofrecer información sobre las actividades que se están llevando a cabo sobre 'La salud del MIR' desde la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos-OMC, la Fundación Galatea, y desde los Programas PAIME.

Para ello, se realizarán una serie de exposiciones teóricas, así como su correspondiente debate y discusión, con el objetivo de implicar a los asistentes y conseguir una dinámica que destaque la necesidad sensibilizar a los asistentes acerca de los riesgos psicosociales del ejercicio de la profesión y sobre las habilidades a desarrollar para afrontarlos y ejercer la misma de forma saludable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31