Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La Unión elegirá en los próximos meses a su nuevo presidente, cargo al que optará "con toda probabilidad" De la Hera

La Unión celebrará en los próximos meses un Congreso Extraordinario para elegir un nuevo presidente, cargo al que, según ha anunciado la formación política, concurrirá "con toda probabilidad" la actual presidenta en funciones, Pilar de la Hera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Unión elegirá en los próximos meses a su nuevo presidente, cargo al que optará "con toda probabilidad" De la Hera La Unión elegirá en los próximos meses a su nuevo presidente, cargo al que optará "con toda probabilidad" De la Hera

Así lo ha anunciado este miércoles La Unión en un comunicado con motivo de la celebración esta semana de la primera Comisión Ejecutiva tras el verano, en la que se ha concretado que el Congreso se llevará a cabo "dentro de los próximos cuatro meses", con lo que se prevé que no sea más allá de enero.

Además, ha anunciado que se aprobará la creación de un Consejo autonómico que estará integrado por representantes de los comité locales y que, según la formación política, va a ser una "pieza clave" en el crecimiento territorial de La Unión.

En este Congreso, se aprobarán también las ponencias políticas y de organización que "renovarán" las líneas ideológicas y la imagen del partido para los proximos cuatro años.

UN PARTIDO "DISTINTO E IMPRESCINDIBLE"

En la reunión de la Ejecutiva, se analizó también el inicio del nuevo curso político, el cambio de Gobierno y las perspectivas ecónomicas y sociales de Cantabria y, además, se realizó una valoración del papel que la formación política va a ocupar durante los próximos cuatro años.

A su juicio, la formación va a ser "muy importante en la política de la región" porque --ha dicho-- sigue siendo un partido "distinto e imprescindible".

"Durante los próximos cuatro años cada vez va a ser más evidente esta diferencia con el resto de partidos", ha añadido De la Hera, quien ha considerado "evidente" que Cantabria necesita una formación política que defienda y luche por las soluciones que la región está demandando desde "posturas claras y cercanas a los intereses colectivos".

De la Hera ha asegurado que La Unión tiene "un papel decisivo que jugar en esta complicada situación, y va a hacerlo". "Nuestro objetivo va a ser el representar la voz de los ciudadanos descontentos. La Unión va a represntarles, ya que Cantabria necesita un partido que la defienda de verdad, no ficticiamente como se ha hecho hasta ahora".

20-N

Por otra parte, De la Hera ha recordado que la agenda de todos los partidos está marcada por el calendario electoral nacional, que, según ha señalado, "afecta especialmente" a Cantabria ya que por primera vez el PRC concurre a las elecciones generales.

Sin embargo, a juicio de la presidenta en funciones, ha dudado y considerado "muy difícil" que con la actual situación, en la que --ha dicho-- "está aflorando la realidad de lo ocurrido estos años", el regionalismo pueda conseguir la confianza de los ciudadanos.

Igualmente, la dirgente de la formación política ha realzado la figura y la actividad del ex presidente de La Unión, Rafael Sebrango, considerándolo "imprescindible", por lo que, en su opinión, resulta "evidente" y "necesario" que continúe desarrollando su actividad política "desde un lugar destacado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31