Martes 19/09/2017.

| Santander

Santander

La UTE cántabra Riu-Setelsa-Llorente se ocupará del mantenimiento del 'búnker' del Banco Santander en Cantabria

Una UTE formada por las empresas cántabras Riu, Setelsa y Llorente se encargará del mantenimiento del Centro de Procesado de Datos (CPD) del Banco Santander de Solares (Medio Cudeyo).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado este viernes durante el acto de inauguración del conocido como 'búnker' de alta seguridad, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien ha subrayado que esta UTE ha presentado "un proyecto magnífico" de mantenimiento, "muy superior" al propuesto por otras empresas "de primer nivel".

Por otra parte, Botín ha explicado que de las 24 empresas que han participado en la construcción del búnker, 18 --un 75 por ciento-- han sido cántabras.

Durante los 14 meses (agosto 2010 a noviembre 2011) que ha durado la ejecución de este proyecto, que ha supuesto una inversión de 240 millones de euros, han trabajado en él 500 personas.

Además, ha recordado que una vez que se ponga en marcha y esté a pleno rendimiento generará 250 empleos "estables" de alta especialización. "Estoy seguro de que este centro va a aportar trabajo y riqueza a Cantabria y servirá para atender otros grandes proyectos", ha afirmado. 'EL BÚNKER'

La misión del conocido como 'búnker' de alta seguridad de Cantabria, de 31.700 metros cuadrados y ubicado en una parcela con una superficie de 357.000, es almacenar de forma segura todos los datos y operaciones que sus 100 millones de clientes realizan sobre sus cuentas, garantizar la continuidad del servicio y proteger físicamente todos los sistemas informáticos que lo hacen posible.

Se trata de dos edificios gemelos de última generación que albergan las infraestructuras tecnológicas y energéticas necesarias para mantenerse en funcionamiento de forma autónoma e ininterrumpida, inscritos en una red mundial con capacidad para procesar más de 10.000 transacciones por segundo.

Desde el denominado 'Enterprise Command Center' de 2.500 metros cuadrados, que se incluye dentro de estas instalaciones, se dirigirá una vez puesto en marcha la "salud informática" del Banco Santander. Cuenta además con dos 'data center' de 14.000 metros cuadrados cada uno, un centro de interpretación tecnológica (500m2) y un centro logístico (700 m2).

Sus torres de refrigeración se "inspiran" en la arquitectura rural de las cabañas de Cantabria, según ha explicado el director de operaciones del Banco Santander, José María Fuster, durante una visita a las instalaciones.

Para Emilio Botín, el nuevo centro de proceso de datos, que se une a los ya que aporta flexibilidad en la incorporación de nuevas entidades y permiten incrementar la capacidad de crecimiento un 35 por ciento.

Asimismo, esta apuesta tecnológica reduce al mínimo el riesgo operacional con los clientes, tal y como ya se ha demostrado en el caso de catástrofes naturales como el terremoto de Chile, en el que Banco Santander fue la única entidad bancaria del país que siguió operando con normalidad tras el seísmo.

Al acto de inauguración han asistido numerosas autoridades de Cantabria, como el presidente de la comunidad, Ignacio Diego; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; la de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; el de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez Argüeso.

También ha acudido el ex presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, la ex vicepresidenta Dolores Gorostiaga; la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, y el concejal de Infraestructuras de la capital cántabra, César Díaz.

Además, han asistido numerosos empresarios de la comunidad autónoma y el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30