Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

UNATE comienza este lunes el curso con un 30% más de matriculados y nuevos talleres y seminarios

El acto oficial de apertura se celebrará el 14 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UNATE comienza este lunes el curso con un 30% más de matriculados y nuevos talleres y seminarios UNATE comienza este lunes el curso con un 30% más de matriculados y nuevos talleres y seminarios

La Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) de Cantabria comenzará el próximo lunes el curso 2011-2012 con un incremento del 30 por ciento de alumnos matriculados respecto al año pasado y nuevos seminarios y talleres en su programación académica.

Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa el presidente de UNATE, Modesto Chato, acompañado por el concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez.

El 14 de octubre se celebrará el acto oficial de apertura del curso de UNATE en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, a partir de las 12 horas.

El evento contará con la asistencia de autoridades académicas y políticas y, además, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Ramón Emilio Mandado, impartirá la lección magistral, titulada 'Las novelas de El Mar de Pío Baroja'.

Chato ha explicado que el curso se presenta con "ciertas dificultades" dadas las "condiciones actuales" del país, pero "eso no hace mella en el ánimo de los dirigentes de UNATE".

Así, comienzan el curso con "interés e intención" de superarse, y varias novedades en su programación, como el nuevo taller de restauración de muebles antiguos, demandado desde hace tiempo por los alumnos, según ha explicado Chato, y que se suma a los ya existentes de pintura, dibujo o artesanía.

Además, han realizado una "renovación de seminarios" y, así, ofrecerán cursos sobre "la historia del patrimonio olvidado en el fondo de mar", un estudio sobre América Latina con una "visión actualizada", o arquitectura moderna, entre otros.

El presidente de UNATE también ha destacado la "demanda tremenda" que tienen las actividades relacionadas con la salud, como el yoga o el tai chi, por lo que considera que deben "cuidar" este área. La Asociación ofrece además cursos monográficos sobre estimulación de la memoria; idiomas como inglés o francés, e informática.

"RÉCORD DE MATRICULADOS"

El presidente de UNATE ha destacado que para el curso 2011-2012 se "ha batido récord de matriculados" y así, ya hay inscritas 1.078 personas, "un 30 por ciento más que el año pasado". Estos datos, según Chato, "animan", ya que las actividades tienen una "aceptación importante".

Además, ha resaltado que las iniciativas ofrecidas por esta asociación cuentan con un 85 por ciento de media de asistencia. "Ni podemos bajar la guardia ni tirar la toalla", ha indicado el presidente, por lo que harán el "esfuerzo necesario para mantener el ritmo".

Por su parte, el concejal de Familia ha manifestado su "alegría" porque las matrículas "sigan subiendo". Así, ha animado a las personas mayores para "que se den cuenta que pueden seguir formándose". Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander mantiene una "estrecha colaboración" con UNATE desde hace años, mediante un convenio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31