Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

UIMP y UC piden financiación adicional para el CEI y la Pontificia de Comillas solicita de nuevo esta distinción

53 universidades españolas participan en las 32 agregaciones CEI de 2011 del Subprograma de Excelencia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UIMP y UC piden financiación adicional para el CEI y la Pontificia de Comillas solicita de nuevo esta distinción UIMP y UC piden financiación adicional para el CEI y la Pontificia de Comillas solicita de nuevo esta distinción

Un total de 53 universidades españolas han participado en los 32 proyectos de agregación presentados este año al Subprograma de Excelencia del Programa Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Entre ellas figura la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que conforman, con el apoyo de otros centros, entidades e instituciones, Cantabria Campus Internacional (CEI), para el que han solicitado financiación adicional.

También ha participado la Universidad Pontifica de Comillas, que se ha presentado por segunda vez ante la Comisión Internacional para obtener la calificación CEI.

Según ha informado el Ministerio de Educación, con la convocatoria 2011 quedará prácticamente completado el mapa español de Campus de Excelencia Internacionales.

En concreto, este año se han presentado 13 proyectos nuevos para obtener esta calificación, así como otros siete que ya habían participado en convocatorias anteriores pero que no obtuvieron el reconocimiento.

Otros dos campus que ya ostentan la calificación CEI de ámbito regional (CEIR) aspiran a ser recalificados como de Excelencia Internacional y once más que ya son CEI han solicitado financiación adicional.

SUBPROGRAMA DE EXCELENCIA

Desde el Subprograma de Excelencia del Programa Campus de Excelencia Internacional se solicita a las universidades que presenten un proyecto de transformación de sus campus para poder acceder a la excelencia internacional.

Después, se seleccionan los mejores y más viables, se les concede la calificación CEI y se financia la puesta en marcha del proyecto, con la intervención de las comunidades autónomas donde se encuentran estos campus.

En la primera de ellas una Comisión Técnica selecciona los proyectos que podrán acceder a la segunda fase, donde la Comisión Internacional realiza una nueva selección y determina los proyectos que obtendrán finalmente la calificación CEI y la financiación, con la colaboración de las comunidades autónomas, para su puesta en marcha.

El Ministerio de Educación cuenta con un presupuesto de 76 millones para esta convocatoria.

Se ha previsto que la Comisión Técnica concluya la evaluación de los proyectos el 28 de julio, mientras la Comisión Internacional ofrecerá su selección definitiva el 21 de octubre, tras la presentación de los proyectos en un acto público que tendrá lugar la mañana del 20 de octubre en Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31