Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

'UIMP-Las Llamas' acerca el mundo taurino a los alumnos extranjeros durante la feria de Santiago

'UIMP-Las Llamas' ha organizado esta semana diversas actividades con las que ha acercado el mundo taurino a los alumnos extranjeros en el campus de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) durante la celebración de la feria de Santiago en la capital cántabra.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'UIMP-Las Llamas' acerca el mundo taurino a los alumnos extranjeros durante la feria de Santiago 'UIMP-Las Llamas' acerca el mundo taurino a los alumnos extranjeros durante la feria de Santiago

La aproximación de los estudiantes al arte de la lidia comenzó con una conferencia impartida por el profesor de Español y aficionado a los toros Jorge García-Ramos, quien trató diversos aspectos de la tauromaquia, al tiempo que mostró audiovisuales y objetos de toreo como capotes, monteras y muletas.

Los jóvenes, al término de la charla, pudieron tocar los utensilios e, incluso, "dar algunos capotazos", según señaló el docente. García-Ramos comentó que la mayoría de los alumnos que acuden a esta actividad extraescolar son, sobre todo, de origen norteamericano y oriental.

"No quería perderme esta experiencia", afirmó la estudiante surcoreana Hae Bin Kim, quien pronosticó que aunque es la primera vez que acude a los toros "también será la última" porque, en su opinión, se trata de un arte "cruel".

El profesor apuntó que a la mayoría de los estudiantes "les sorprende ver las reacciones del toro" y, según añadió, las imágenes que más les asombran normalmente son aquellas de astados saltando a los tendidos o cuando un caballo es derribado por un toro.

Otra de las escenas que suele impactar a los alumnos es ver a una mujer toreando, pues hasta ahora pensaban que la lidia es "cosa de hombres".

Tras la charla, los estudiantes se acercaron al hotel en el que hospedan los toreros que participan en la feria de Santiago, el 'Palacio del Mar', donde tuvieron ocasión de observar de cerca los trajes de luces y las exposiciones sobre temática taurina que se allí se muestran.

Desde el hotel se trasladaron al coso de Cuatro Caminos, donde se lidiaron astados de Puerto de San Lorenzo por los toreros Enrique Ponce, Francisco Marcos y Sebastián Castella.

Según dijo, se eligió este cartel porque en él figura un torero francés, con lo que se demuestra que esta fiesta "no es solo española, sino universal" explicó García-Ramos.

Por último, los estudiantes se acercaron a las tertulias taurinas que se realizan en el hotel Real y en el Club de Regatas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31