Jueves 08/12/2016.

| Santander

Santander

La UIMP pide al Gobierno que patrocine el Centro Internacional de Postgrado

El consejero de Educación y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebran su primer encuentro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UIMP pide al Gobierno que patrocine el Centro Internacional de Postgrado La UIMP pide al Gobierno que patrocine el Centro Internacional de Postgrado

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, ha solicitado al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, el patrocinio de su departamento para el Centro Internacional de Postgrado.

Según ha informado el Gobierno, el Centro Internacional de Postgrado, un proyecto de la UIMP que está integrado en Cantabria Campus de Excelencia Internacional, "tiene perfectamente definidos continente y contenido", ha señalado Ordóñez.

El proyecto del edificio ya cuenta con la aprobación del Ayuntamiento de Santander, mientras que su objetivo se centra en contar con un centro de alta docencia, abierto y de carácter internacional, que pueda ser utilizado por universidades de todo el mundo para sus cursos de postgrado.

El rector ha traslado a Serna el deseo de la UIMP de contar con el patrocinio de la Consejería para desarrollar esta actividad en coordinación con la Universidad de Cantabria (UC).

Esta petición se ha formulado en el primer encuentro que han celebrado consejero y rector, quien ha acudido a la entrevista acompañado por la vicerrectora de Postgrado e Innovación, María Pilar Cano, y la vicerrectora de Cursos Cortos y Extensión Universitaria, María Cruz Díaz. Ordóñez ha felicitado a Serna por su nombramiento y ha expuesto algunos puntos de interés para la UIMP que, por su carácter educativo o cultural, se corresponden con el ámbito de competencias de la Consejería.

Serna ha sido informado, asimismo, de los avances dados en la organización del Campus Nobel, en el que también colaboran la UIMP y la UC, que se engloba igualmente en Cantabria Campus de Excelencia Internacional, y que tendrá lugar en Santander en junio de 2012.

En dicho mes se darán cita en Santander premios Nobel y científicos de alta relevancia, a quienes se pondrá en contacto con un centenar de jóvenes graduados, previamente seleccionados en convocatoria nacional.

En la actualidad, mientras se coordinan agendas, ya están propuestos los doce miembros, seis en representación de la UIMP y otros tantos de la UC, que constituirán la comisión científica.

En el ámbito cultural, el rector de la UIMP ha recordado la colaboración que anualmente mantiene esta Universidad con RNE en la organización de la Muestra de Música Popular de Cantabria, que el próximo 5 de septiembre celebrará su quinta edición. La Consejería ha venido sufragando la actuación de una orquesta y, en esta ocasión, se ha acordado remitir al consejero un programa para estudiar su aportación.

La colaboración entre la UIMP y el Gobierno de Cantabria viene siendo habitual en actividades docentes y en numerosos cursos que se desarrollan en el Palacio de la Magdalena y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Los representantes de la UIMP han dado cuenta al consejero de todas las colaboraciones que se han forjado este año y han manifestado su deseo de seguir cooperando en el futuro con el nuevo Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31