Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

UGT denuncia las "maniobras" del director general de Caja Cantabria para acceder a la Presidencia de la entidad

La sección sindical de UGT en Caja cantabria ha denunciado las "maniobras" que está llevando a cabo el actual director general de la entidad, Javier Eraso, con el propósito de acceder a la Presidencia de la Caja, una vez que su actual puesto sea "inncesario" por la cesión de la totalidad de la actividad al banco Liberbank.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT denuncia las "maniobras" del director general de Caja Cantabria para acceder a la Presidencia de la entidad UGT denuncia las "maniobras" del director general de Caja Cantabria para acceder a la Presidencia de la entidad

Según UGT, el objetivo de Eraso no es otro que seguir cobrando cantidades "millonarias" en una Caja "sin actividad", frente a empleados con una "gran experiencia" que deben marcharse a su casa en el "mejor momento" de productividad laboral.

El sindicato, a través de el secretario general de UGT en Caja Cantabria, Manuel Elorza, se ha referido también a las "maniobras" de Eraso con políticos para "hacer creer" a la población que están "despolitizando" el Consejo de la entidad, cuando "transforman" a un director "ya innecesario" en presidente para "seguir gobernabdo los restos de lo que fue una gran empresa".

Elorza ha denunciado igualmente la "mano negra" de Eraso para hacerse nombrar consejero por un "alcalde que es empleado de la Caja, el de Rionansa, José Miguel Gómez, del PP, que además es director de la oficina de Puente Nansa, y, por tanto "subordinado suyo".

Ha explicado que Gómez ha propuesto a Eraso para estar en la asamblea general de la entidad en representación de los ayuntamientos, una designación que es "incompatible" con su cargo de director general y que está en manos de los asesores de UGT para que determinen su legalidad.

"Si hay que llevarlo a los juzgados se llevará", ha advertido Elorza, quien ha señalado que este nombramiento es "el "paso previo" para ser presidente de la Caja, ya que una vez que se forma parte de la asamblea se pasa al Consejo de Administración, que es el que lo elige.

La nueva asamblea está previsto que se constituya dentro de "un par de meses", según el representante de UGT, que también ha denunciado las "maniobras" de Eraso para "garantizarse" la presencia de votantes afines en el Consejo, "alterando de forma insidiosa" el proceso electoral de los sindicatos, "prejubilando al de una candidatura para que gane el de la otra", al eliminar de las listas a quien encabezaba la candidatura conjunta de UGT, Apecasyc y CSIF.

En la rueda de prensa también han comparecido el secretario general de Organización de UGT en la Caja, Dionisio Ruiz, y el miembro de la Asamblea General de la entidad por este sindicato, Jesús de Vicente.

((Habrá ampliación))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31