Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

UGT cree que la "flexibilidad" que demanda el ministro de Trabajo es "explotación laboral pura y dura"

La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha opinado este miércoles que de lo que "está hablando" el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cuando demanda mayor flexibilidad interna en las empresas es de "explotación laboral pura y dura".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT cree que la "flexibilidad" que demanda el ministro de Trabajo es "explotación laboral pura y dura" UGT cree que la "flexibilidad" que demanda el ministro de Trabajo es "explotación laboral pura y dura"

Cedrún ha respondido así, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto con el secretario general de CC.OO. de Cantabria, Vicente Arce, a las preguntas de los medios de sobre las propuestas realizadas este lunes por el ministro en su intervención en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Tanto Cedrún como Arce han rechazado las propuestas de negociación colectiva del ministro y el contrato único planteado por la CEOE-Cepyme en la mesa de empleo juvenil.

Según la responsable regional de UGT, la mayor flexibilidad interna en las empresas que demandó el ministro "es algo que se viene aplicando desde hace mucho tiempo, antes y después de la crisis, tal y como se demuestra con los expedientes de regulación de empleo de suspensión temporal de empleo".

"El problema es que en la época de bonanza económica y cuando las empresas tenían acceso fácil a los créditos éstas preferían recurrir a los despidos y no a fórmulas de flexibilidad interna, y claro está ahora ya no es lo mismo", ha puntualizado Cedrún.

"Seamos claros, de lo que está hablando el ministro no es de flexibilidad interna sino de explotación laboral pura y dura", ha añadido la secretaria general de UGT, quien ha rechazado el contrato único con 20 días de indemnización por año que "la patronal llama indefinido".

"Si CEOE-Cepyme sigue con estos planteamientos volverá a romper de manera unilateral el diálogo social", ha aseverado la sindicalista, tras asegurar que "la patronal está viendo que los vientos le son favorables para planteamientos como éste".

Arce también ha vaticinado que "no va a haber un acuerdo con los sindicatos si sólo se nos plantea como base para ello un contrato único como el planteado por la patronal y el contrato a tiempo parcial".

"El contrato a tiempo parcial ya está suficientemente subvencionado y está demostrado que la mayoría de las personas que lo firman no lo hace por gusto sino porque no tienen opción a uno de tiempo completo", ha argumentado el responsable regional de CC.OO.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31