Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

UGT cree que el descenso es un "alivio estacional" y pide políticas que consoliden la tendencia a la baja

La secretaria de Empleo de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, calificó este lunes de "alivio, aunque estacional e insuficiente" el descenso del desempleo del 4,6% registrado el mes pasado en Cantabria, que según precisó, "es incluso inferior al de hace un año en estas mismas fechas cuando lo hizo casi un 6%".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Álvarez recordó en un comunicado que "no es una novedad que el desempleo descienda en junio en Cantabria más que en el resto del país", aunque a su juicio "lo verdaderamente importante ahora sería que el nuevo Gobierno regional adopte cuanto antes unas políticas de empleo consensuadas y coordinadas con todas las consejerías para que esta tendencia descendente del paro se consolide en los próximos meses".

"Es el momento de ponerse a la tarea cuanto antes porque no hay que olvidar que, pese al descenso puntual del desempleo en este inicio de verano, Cantabria sigue manteniendo cifras históricas de paro no conocidas hasta ahora en estas fechas y con una preocupante parálisis de la contratación", apuntó.

En este sentido, la responsable regional de UGT matizó que "un año después de la reforma laboral, el paro desciende mucho menos que hace un año y en junio sólo se registraron 965 contratos indefinidos, menos del 7% del total y la cifra más baja desde el año 2000 en el mismo mes".

"No cabe duda que, como ya denunciamos en su momento, la reforma laboral no sirve para crear empleo y menos estable e indefinido y el tiempo lo está confirmado", subrayó la secretaria de Empleo de UGT en Cantabria.

La sindicalista agregó que "pese a este descenso estacional del paro en el mes de junio, no hay que olvidar que la situación de miles de desempleados de la región es más que crítica porque apenas un 30% de ellos percibe una prestación contributiva por desempleo".

Según matizó Álvarez, "ya hay 18.800 desempleados, casi el 42% del total, que en Cantabria están fuera de la cobertura social de una prestación y no cobran absolutamente nada, mientras que otro 27%, 12.000, sólo perciben una prestación asistencial de 426 euros".

La secretaria de Empleo de UGT añadió al respecto que "uno de los objetivos prioritarios en unos momentos de crisis como los actuales tiene que ser forzosamente el reforzar el sistema de protección social para aliviar la situación de estos miles de desempleados sin prestación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31