Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

UGT pedirá al nuevo Gobierno de Cantabria medidas para mantener la protección social y favorecer la inversión productiva

Cedrún está "a la expectativa" de la conformación del nuevo Ejecutivo y de que se produzca la convocatoria del presidente para reunirse
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT pedirá al nuevo Gobierno de Cantabria medidas para mantener la protección social y favorecer la inversión productiva UGT pedirá al nuevo Gobierno de Cantabria medidas para mantener la protección social y favorecer la inversión productiva

UGT de Cantabria reclamará al nuevo Gobierno regional la puesta en marcha de medidas dirigidas a "mantener toda la protección social" a los desempleados y a favorecer la inversión productiva y el desarrollo industrial.

En una rueda de prensa, la secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha afirmado que su sindicato se encuentra a la "expectativa" de que se conforme el nuevo Gobierno regional y de reunirse --confía en que "cuanto antes"-- con el próximo presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) para escuchar sus planteamientos y presentarle los suyos.

En este sentido, y antes de participar en el Comité Regional del sindicato que se celebra este viernes, ha anunciado que le instarán a tomar una serie de medidas "paliativas" y otras de carácter "preventivo".

Según ha explicado, mientras que las medidas paliativas pretenden mejorar la situación de los desempleados y garantizar que mantengan "toda" su protección social y ayudar a las empresas con problemas de "subsistencia", las preventivas tienen como objetivo poner a Cantabria en una "mejor situación para salir de la crisis", crear un crecimiento "sostenido" en el tiempo y "favorecer" la inversión en las comunidades autónomas en economía productiva.

En este último aspecto, UGT pedirá al Gobierno entrante la puesta en marcha de medidas que permitan que llegue liquidez a las empresas para que puedan hacer frente a las "cuestiones más básicas" y les permita ir "capitalizándose".

ASOCIACIONISMO DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Por otra parte, le presentarán también una "batería de propuestas" para favorecer el asociacionismo entre las pequeñas y medianas empresas --que, según ha dicho, representan un "92 por ciento" del total de las región-- para que puedan tener acceso a nuevos mercados y negociar conjuntamente los precios con los proveedores en las mismas condiciones que las grandes empresas.

Cedrún ha explicado que "la mayoría" de las que hay en Cantabria dependen "mucho" del mercado interno en un momento en el que el consumo está "paralizado" por lo que cree necesario el acceso a nuevos mercados les permitirán salir del "bucle" de la situación actual.

Sin embargo, ha afirmado que la "última decisión" la tienen las empresas y ha reconocido que en Cantabria fomentar este "asociacionismo" es "especialmente difícil" y "cuesta mucho ponerlo en práctica".

"Sabemos que es difícil inculcar el asociacionismo en las empresas pero es imprescindible hacerlo porque en Cantabria, como en el resto del país, tenemos un entramado empresarial con predominio de pymes y serias dificultades de liquidez", ha dicho.

En este sentido, ha opinado que se necesitarán acciones de concienciación para fomentar este asociaciones y medidas prácticas que les puedan dar "buenos resultados".

Cedrún ha explicado que el sindicato es "consciente" de que estas medidas darán resultado a "medio plazo" pero ha asegurado que contribuirán a colocar a las empresas cántabras en una "mejor situación" para salir de la crisis.

MOMENTO "CRÍTICO"

Por otra parte, la secretaria general de UGT en Cantabria ha advertido de que la comunidad autónoma está "en un momento crítico" y de "cambio" que, según "se viene anunciando", no sólo será de "personas" sino también "de políticas".

Cedrún ha señalado que su sindicato estará "encantado" de que el nuevo presidente de Cantabria, una vez sea investido, llame y, como ha anunciado, de que quiera contar con el apoyo de los sindicatos y fomentar el "diálogo social".

PESAR POR LA MUERTE DEL TRABAJADOR DE SIDENOR

La secretaria general de UGT en Cantabria ha aprovechado la rueda de prensa para trasmitir su mensaje de pésame y de condolencia por el trabajador de Sidenor fallecido anoche tras declararse un incendio en la fábrica de Reinosa.

Ha mandado en su nombre y en el de el sindicato su pesar a la familia y allegados del trabajador fallecido en el que, según ha dicho, es el "primer accidente laboral mortal de este año en la región.

Según ha dicho, "es una noticia triste, que complica aún más las cosas" y que deja en evidencia que las "reivindicaciones" sindicales de un "trabajo con seguridad y en condiciones adecuadas no están vacías de contenido", si bien ha instado a "esperar a los resultados de la investigación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31