Domingo 11/12/2016.

| Santander

Santander

Un curso de la UC analizará en septiembre la biotecnología en la mejora sostenible de los procesos industriales

La Universidad de Cantabria ha organizado, dentro de sus cursos de verano, un curso que, del 5 al 8 de septiembre, analizará en la sede de Santander cómo se pueden utilizar las herramientas que proporciona la biotecnología en la mejora sostenible de los procesos industriales y la búsqueda de nuevos productos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un curso de la UC analizará en septiembre la biotecnología en la mejora sostenible de los procesos industriales Un curso de la UC analizará en septiembre la biotecnología en la mejora sostenible de los procesos industriales

El curso, en el que colaboran el Ayuntamiento de Santander, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, y la empresa Sniace, cuenta como directores con dos profesores de la UC: Alberto Coz Fernández, Doctor Ingeniero Industrial y profesor titular de Ingeniería Química; y con Gabriel Moncalián Montes, Doctor en Ciencias Químicas y profesor titular de Genética.

Según señala la presentación del curso, que recoge Europa Press, la biotecnología industrial tiene actualmente su aplicación en la utilización y modificación de diferentes microorganismos para la óptima producción de biocarburantes (bioetanol y biodiesel), biopolímeros, enzimas y fármacos, entre otros compuestos.

El objetivo del curso es que el alumno comprenda cómo se pueden utilizar las herramientas que proporciona la biotecnología en la mejora sostenible de los procesos industriales y la búsqueda de nuevos productos. Además, se estudiará en detalle un caso concreto de aplicación de la biotecnología industrial como es el caso de la empresa Sniace.

Así, a lo largo del curso se tratarán inicialmente las bases biotecnológicas para la modificación y mejora de microorganismos que favorezcan la producción de un producto industrial. Posteriormente, se introducirán los principales tratamientos físico-químicos de apoyo al proceso biotecnológico, así como las posibles mejoras del proceso industrial una vez elegido el microorganismo óptimo.

Estas optimizaciones se ilustrarán con el ejemplo del proceso Sniace, que incluye la presentación del proceso tradicional así como las mejoras sostenibles a través de la biotecnología. Estas presentaciones se complementarán con una visita a la fábrica y los laboratorios de Sniace. Por último, se presentarán otros casos de éxito de la biotecnología así como una presentación de la importancia de las patentes y regulaciones en esta temática.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales graduados o posgraduados en ingenierías o ciencias relacionadas con el campo de la biotecnología, así como todas aquellas personas implicadas en la mejora sostenible de los procesos industriales a través de la búsqueda de otros productos relacionados con la biotecnología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31