Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

La UC pone en marcha un nuevo portal de descarga gratuito de software de Microsoft para universidades

El Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria (UC) ha ha puesto en marcha un nuevo portal de descarga de los productos incluidos en el acuerdo MSDN Academic Alliance.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La UC pone en marcha un nuevo portal de descarga gratuito de software de Microsoft para universidades La UC pone en marcha un nuevo portal de descarga gratuito de software de Microsoft para universidades

Este acuerdo permite obtener a personal y alumnos de la Universidad de Cantabria con estudios con un componente informático, software totalmente gratuito de Microsoft, según información de la UC recogida por Europa Press.

Este software puede ser utilizado libremente en equipos particulares siempre que se respeten lo terminos del acuerdo de licencia y se utilice exclusivamente para fines docentes y formativos. El software incluye herramientas profesionales de diseño y desarrollo así como sistemas operativos.

Microsoft MSDN-AA es un programa de suscripción anual especialmente diseñado para los departamentos universitarios que imparten tecnología y diseño, y desean utilizar los productos de Microsoft para sus actividades docentes y aprendizaje.

Para beneficiarse de este programa hay que impartir docencia o ser alumno de estudios en las que intervenga la informática.

En esta nueva versión, se ha simplificado el acceso al software de MSDN AA, gracias a la integración con el sitio de descargas de Microsoft al que se accede con la cuenta de la UC. Se trata de una "tienda" en la que los precios son 0 Euros.

El sitio de descarga (https://campusvirtual.unican.es/msdn/msdnaa.aspxle) permite obtener una licencia.

En el caso de Sistemas Operativos, los equipos propiedad de la UC están cubiertos por otros acuerdos de licencia y se distribuen desde el SdeI, no es encesario utilizar el software de MSDN AA.

En el caso de Aulas gestionadas por el Servicio de Informática los profesores deben contactar en los plazos establecidos con el Servicio de Informática para evaluar el despliegue de las aplicaciones requeridas.

En MSDN-AA en Suscripciones se pueden ver los programas a que tiene acceso. La UC tiene contratada la versión Developers, incluido el nuevo Windows 7.

El uso del software amparado bajo licencia MSDN AA debe cumplir los términos y condiciones de uso establecidas por Microsoft.

El Servicio de Informática no puede proporcionar soporte a los productos descargados desde MSDN. Estos productos se utilizan para fines docentes y de formación, y en muchos casos estarán instalados en equipos que no son propiedad de la UC.

SERVICIO DE INFORMÁTICA

El Servicio de Informática de la UC presta servicios como la cuenta de acceso, la conexión a la red UNICAN/Internet, el acceso a Unican desde casa, correo electrónico y listas de distribución, gestión de dominios de correo electrónicos para departamentos o grupos de trabajo, listas de anuncios, servicio de envío de grandes ficheros, alojamiento Web, y servicios de carpetas.

También se encarga de la autorrecuperación de archivos es carpetas personales y de grupo, la creación de Webs para departamentos o grupos de investigación basada en Frontpage, el portal Web de colaboración para proyectos de Sharepoint o la indexación de sitios Web en la UC.

En el apartado de apoyo avanzado a la investigación, se ocupa de la instalación de equipos de cálculo y en la compilación e instalación de software, la ayuda con Linux, el software específico de investigación, las auditorías de seguridad de equipos, el servicio de alojamiento de licencias...

Asimismo, colabora en el apoyo a la docencia, en cuestiones como la corrección de exámenes, el préstamo de portátiles o el acceso a las aplicaciones del Campus Virtual.

En el área de hardware y software, trabaja en la configuración de accesos y aplicaciones, el acceso a software en condiciones ventajosas, las compras informáticas centralizadas, el préstamo de portátiles o el préstamo de routers para instalaciones temporales.

Y en la gestión administrativa, da servicios a aplicaciones corporativas en los campos de Recursos Humanos, Gestión de la Investigación, Gestión Acádémica, Gestion Económica....

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31