Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

La UC acoge una reunión del Claustro de Profesores del nuevo Doctorado en Negocios y Gestión de la Actividad Empresarial

Con un programa internacional, se inauguró en febrero en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Universidad de Cantabria (UC) ha acogido la reunión del Claustro de Profesores y de los miembros de la Comisión de Seguimiento del Doctorado en Negocios y Gestión de la Actividad Empresarial.

El nuevo doctorado, con aplicación a Pymes, Emprendimiento y Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria, es un programa internacional, promovido en el marco del proyecto de excelencia Cantabria Campus Internacional por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UC, que se desarrolla entre España y México y que se inauguró el pasado mes de febrero en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores-TEC de Monterrey en una ceremonia seguida por videoconferencia desde Cantabria.

Según la información de la UC, que recoge Europa Press, en la reunión celebrada estos días en Santander han estado presentes, junto con el director del Programa, el Catedrático de la UC Francisco Javier Martinez, y el director académico de Emprendimiento de la Vicerrectoría Asociada de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey, Sergio Ortiz.

También asistieron los profesores Ricardo Flores, de ITESM (Méjico); Jesús Collado, Maria del Mar Garcia de los Salmones, Héctor San Martín, Angel Herrero, Ana Fernández Laviada y Francisco Somohano (Universidad de Cantabria); Juan Carlos Díaz y Ricardo Hernández (Universidad de Extremadura); Ana María Bojica, Maria del Mar Fuentes y Lázaro Rodríguez (Universidad de Granada); Paloma Gallurt (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla); y Jose Ruiz Navarro (Universidad de Cádiz). Todos ellos recibieron la bienvenida del rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, al inicio del encuentro.

Hasta la fecha se han impartido los seis cursos previstos en el Programa del nuevo Doctorado, en concreto los correspondientes a la parte metodológica. Francisco Javier Martínez, director del programa, y Ricardo Flores, del ITESM de México, impartieron el primero, titulado "Metodología de la investigación científica y su aplicación a la investigación en negocios y gestión de la actividad empresarial".

Posteriormente se desarrolló el curso "Análisis de datos: investigación cuantitativa y cualitativa y su aplicación a la investigación en negocios y gestión de la actividad empresarial". Este bloque formativo fue impartido por los profesores del Departamento de Administración de Empresas de la UC Jesús Collado, María del Mar García de los Salmones y Héctor San Martín.

El doctorado continuó en mayo con el resto de cursos: "Fundamentos para la promoción del emprendimiento", "Investigación en emprendimiento social", "Investigación en emprendimiento de base tecnológica" y "Investigación en emprendimiento desde la empresa familiar". Esta formación corrió a cargo de docentes e investigadores de la UC y de otras universidades españolas y extranjeras: Extremadura, Granada, Western Ontario (Canadá), Pablo Olavide (Sevilla), Cádiz y Sevilla.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31