Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

UC y Cámara de Comercio de Cantabria fomentarán las relaciones entre la Universidad y la empresa en la región

El acuerdo se enmarca en Cantabria Campus Internacional
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UC y Cámara de Comercio de Cantabria fomentarán las relaciones entre la Universidad y la empresa en la región UC y Cámara de Comercio de Cantabria fomentarán las relaciones entre la Universidad y la empresa en la región

La Universidad y la Cámara de Comercio de Cantabria se han unido, en el marco de Cantabria Campus Internacional, para impulsar las relaciones entre la institución académica y la empresa en la región a través de "la cultura innovadora, la transferencia del conocimiento, el espíritu emprendedor y la formación".

Así lo recoge el convenio marco de colaboración que han firmado este lunes el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, y el presidente de la Cámara de Cantabria, Modesto Piñeiro.

El acuerdo persigue el desarrollo del Plan de actuación CRUE-Cámaras firmado el pasado 8 de abril. Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos de la Estrategia Universidad 2015 del Ministerio de Educación, ha informado la Cámara en nota de prensa.

El plan de actuación se articula en torno a cuatro áreas, una de carácter general y otras tres vinculadas a la educación y la formación, la cultura innovadora y espíritu emprendedor y el fomento de la innovación y la transferencia de conocimiento.

PRÁCTICAS DE ALUMNOS Y FORMACIÓN

En relación a la educación y la formación, las dos partes han decidido promocionar mecanismos y estructuras que "faciliten y refuercen" la formación permanente de los recursos humanos y su adaptabilidad a los cambios económicos y productivos.

También se pretende articular mecanismos para desarrollar "eficazmente" las prácticas de alumnos de los grados y posgrados impartidos por la UC, tanto en el ámbito nacional como internacional. La Cámara pone a disposición de la UC sus recursos en materia de empleo y su capacidad de gestión y contacto con las empresas.

Para fomentar la cultura innovadora y el espíritu emprendedor, Universidad y Cámara cooperarán en el desarrollo de materiales y actividades específicas que "fortalezcan" las competencias de los alumnos, así como su iniciativa y espíritu emprendedor.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la convocatoria de la UC de un "Encuentro Internacional de Expertos en Emprendimiento" en el marco de Cantabria Campus Internacional, que se celebrará en noviembre de 2011 y cuyo objetivo será elaborar una estrategia para el fomento del emprendimiento en Cantabria.

Asimismo, la Cámara colaborará con la Cátedra Pyme y con la Cátedra Emprendimiento de la Universidad de Cantabria en sus estudios e investigaciones académicas aportando su conocimiento y contacto directo con el emprendedor.

Otro de los ejes sobre los que articula el acuerdo marco es la transferencia de conocimiento de la universidad a la sociedad. Las dos entidades fortalecerán los mecanismos de transmisión, la Cámara difundirá a través de la Unidad de Vigilancia Tecnológica, las actividades formativas, tesis doctorales o patentes generadas por la UC en el ámbito de eco-innovación. Por su parte la Universidad pondrá a disposición de los empresarios su unidad de investigación.

Además, la Cámara colaborará con la UC en la búsqueda de socios europeos para la participación en proyectos cofinanciados o promovidos desde la Unión Europea. Por otro lado, la institución cameral incluirá en las ofertas tecnológicas generadas por la región las que la UC le facilite divulgándolas en la Entreprise Europe Network, principal red de transferencia del conocimiento del mundo.

Una comisión mixta integrada por tres representantes de cada una de las partes se encargará del seguimiento y evaluación de todas las actuaciones fruto de este convenio marco.

Este convenio se enmarca dentro del firmado el pasado 8 de abril por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que incluye la creación de un observatorio sobre las demandas del tejido productivo y el diseño de un máster en innovación.

CAMPUS INTERNACIONAL

La Cámara Cantabria es uno de los agregados de Cantabria Campus Internacional, según el acuerdo marco firmado por la institución en 2009. Asimismo, la Cámara y la Universidad han firmado un convenio específico para el desarrollo de Cantabria Campus Internacional.

Además de los proyectos conjuntos recogidos en el convenio, hay otras iniciativas de colaboración entre ambas instituciones. En este sentido, la Cámara colabora en el Proyecto Web Semántica del Patrimonio de Cantabria, Patrimonio 3.0, liderado por la Fundación Marcelino Botín y la UC.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31