Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Tráfico intenso pero fluido en la autopista A-8 en el límite entre el País Vasco y Cantabria

La autopista A-8 en su límite entre Bizkaia y Cantabria presentaba este mediodía una importante afluencia de vehículos aunque el tráfico discurría con fluidez. Desde las diez de la mañana permanecía abierto el carril reversible en dirección a Cantabria para facilitar el tránsito de vehículos y evitar retenciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tráfico intenso pero fluido en la autopista A-8 en el límite entre el País Vasco y Cantabria Tráfico intenso pero fluido en la autopista A-8 en el límite entre el País Vasco y Cantabria

En esta operación especial de tráfico Verano 2011 habrá en las carreteras vascas casi medio millar de agentes pertenecientes a las Unidades de Tráfico de la Ertzaintza, apoyados por otros tres mil ertzainas de las diferentes comisarías y por los efectivos de las Policías locales, según informó el departamento de Interior del Gobierno vasco.

Este despliegue contará además con el refuerzo de dos nuevos servicios destinados a mejorar la fluidez de la circulación en la A-8, una de las principales arterias vascas. Así, al carril reversible de salida que se instala ya de manera asidua entre Ugaldebieta (Bizkaia) y Liendo (Cantabria) se suma también este verano un nuevo servicio de grúas destinado a agilizar la retirada de vehículos en esta misma A-8.

Una dotación de tres grúas estará de vigilancia permanente en los horarios y puntos más conflictivos de la A-8 para retirar lo más rápidamente posible los vehículos accidentados o averiados. Estos serán trasladados a depósitos municipales evitando así que su presencia sobre la calzada provoque el bloqueo de la misma.

Las grúas se situarán en tres puntos estratégicos distribuidos a lo largo del tramo de la A-8 que va del nudo de Basauri (Bizkaia) hasta el límite con Cantabria, incluyendo todo el perímetro del Gran Bilbao, zona donde habitualmente se generan más accidentes.

El departamento vasco de Interior prevé que los tramos con mayor densidad de circulación sean los siguientes: en la A-8, la salida hacia Cantabria y el tramo fronterizo de Biriatou. En Araba los puntos más conflictivos serán los accesos a la autopista AP-1 desde la AP-8 y desde la autovía A-1, en Armiñón, y el enlace con la autovía A-1 desde la autovía N-622, en Vitoria-Gasteiz.

También se podrán producir retenciones en las áreas de servicio de Itziar y Hernani (Gipuzkoa) como consecuencia de afluencia de vehículos que paren para repostar. Para minimizar las posibles retenciones se reforzarán las patrullas y se utilizarán conos para balizar y ordenar el tráfico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31