Martes 12/12/2017.

| Santander

Santander

Torrellas reitera que el cartel no ha tratado de ofender "en ningún momento" al cuerpo de Policía

El concejal de Cultura, César Torrellas, ha reiterado hoy que "en ningún momento" se ha tratado de ofender "a nadie" con la intervención artística urbana enmarcada en el 'Proyecto Carlos', que dirige Juan López, uno de los artistas locales "más importantes" del panorama nacional e internacional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal lamentó de nuevo en un comunicado que los cuerpos de seguridad se hayan podido sentir ofendidos, ya que "en ningún momento" se ha querido faltar el respeto a la Policía, que presta una "importantísima" labor día a día al servicio de los ciudadanos, que el Ayuntamiento "reconoce y agradece siempre".

Torrellas consideró que ya se han dado "las explicaciones oportunas" respecto a este tema y que se han pedido disculpas a los ofendidos que vuelven a reiterar hoy, a pesar de "no entender", dice, el motivo de la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana distintos sindicatos cuando el cartel ya se ha retirado y las disculpas ya fueron trasladadas.

El concejal aseguró que su trabajo en el Ayuntamiento a lo largo de los últimos 13 años ha estado "siempre" marcado por la colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con los que "siempre" ha trabajado "mano a mano" y con "gran sintonía" en la organización de numerosos eventos que tienen lugar en la ciudad.

El edil de Cultura aseguró que ninguno de los artistas participantes en el proyecto cobra por sus intervenciones que, en esta ocasión, realizan "de forma desinteresada". "Sólo se contribuye a pagar una parte de la impresión de los vinilos, ya que la otra parte la aporta el artista Juan López", precisa.

"Les damos la oportunidad de intervenir en el paisaje urbano, simplemente eso", dijo Torrellas, quien aseguró además que "ni siquiera el poste ha supuesto ningún coste añadido ya que ha sido recuperado de un almacén y se ha reciclado". Para el concejal "es una lástima que el arte sea más noticia que nunca por generar polémica".

En cuanto al emplazamiento del poste, indicó que fue "consensuado" de forma verbal por él mismo con la Policía Local de Santander, que "dio el visto bueno" al proyecto y ayudó a la selección de la ubicación. Torrellas insistió en que las exposiciones comenzaron el pasado 5 de septiembre y hasta la fecha "nadie ha manifestado oposición alguna al proyecto ni a su emplazamiento".

'PROYECTO CARLOS'

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el proyecto artístico de intervenciones urbanas en el que se enmarca la frase criticada por la Policía forma parte de la programación "Desvelarte" creada por el colectivo de artistas independientes de Cantabria (ACAI).

La actividad se enmarca dentro del "Proyecto Carlos" liderado por el artista cántabro galardonado con el premio de arte ABC Juan López, de amplia proyección nacional e internacional. La intervención convierte una señal de tráfico reciclada en un soporte sobre el que media docena de artistas de distintos puntos de España exponen sus creaciones.

Las exposiciones en el poste de Carlos comenzaron el pasado mes de noviembre. La frase se enmarca dentro de una serie del colectivo 'Zumo Natural' de Barcelona, formado por Javier Álvarez y José Julián Soánez, que rinde homenaje en bloques temáticos a canciones de amor, canciones punk, deporte y necrología que en algún momento de sus vidas les ha marcado. La frase hace alusión precisamente a una conocida canción del grupo punk Eskorbuto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31