Martes 22/08/2017.

| Santander

Santander

Torrellas lamenta que Gómez de Diego "no haya entendido nada" de lo que es el 'anillo cultural'

El concejal de Cultura del Ayuntamiento Santander, César Torrellas, ha lamentado que la portavoz socialista Eugenia Gómez de Diego "no haya entendido absolutamente nada" de lo que es el 'anillo cultural' y ha criticado "la oposición por oposición" que, a su juicio, ésta practica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, Torrellas aseguró que la idea de crear un anillo cultural en torno al Centro Botín, el Banco de España y el edificio de Correos y un centro de conocimiento, vinculado a la Universidad de Cantabria, son "dos apuestas distintas, que pueden y deben complementarse".

En este sentido, afirmó que nada tiene que ver con la puesta en marcha de un centro sociocultural, vinculado al conocimiento, mediante la creación de un eje entre el Palacio de los Deportes, la ampliación del campus de la Universidad de Cantabria, el Escenario Santander, el Museo de Cantabria, proyectado en el Campus de Las Llamas.

"No tiene nada que ver y no entra en contradicción con el anillo cultural, que supone el aprovechamiento cultural de los edificios correos y del Banco de España", recalcó el edil.

Torrellas reprochó a la portavoz socialista que "se niegue, una vez más, a defender un proyecto positivo para la ciudad, que cuenta con el respaldo y apoyo, no sólo del mundo de la cultura sino del sector empresarial, la propia CEOE, las asociaciones de comerciantes y de la población, en general".

El concejal se preguntó si para Gómez de Diego la inversión de 1,6 millones para la creación del Museo de Prehistoria en los bajos del Mercado del Este, los 77 millones de euros que la Fundación Botín destinará a la puesta en marcha de su Centro de Arte o la existencia, "por primera vez", de una partida en los presupuestos del Gobierno de Cantabria para la recuperación de los restos arqueológicos de la Plaza Porticada "son un globo sonda".

"Si de verdad lo cree así, no sólo no ha entiendo qué es el anillo cultural sino tampoco la oportunidad que puede suponer para la ciudad aprovechar unos equipamientos existentes, como son los edificios del Banco de España y de Correos, dándoles un nuevo uso, en este caso cultural", aseveró el edil.

Según Torrellas, Santander "puede se la ciudad de la cultura, del conocimiento y de la innovación, como así lo está demostrando".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31