Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

El Torneo de Hockey Memorial Carlos Cagigal se celebra este fin de semana con una participación inferior

Contará con el Sardinero Hockey Club, el Real Club Jolaseta, de Bilbao, y el Club Hockey Pozuelo, de Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Torneo de Hockey Memorial Carlos Cagigal se celebra este fin de semana con una participación inferior El Torneo de Hockey Memorial Carlos Cagigal se celebra este fin de semana con una participación inferior

La XXX edición del Torneo de Hockey Hierba Memorial Carlos Cagigal, organizado por el Sardinero Hockey Club y que se desarrollará este fin de semana en La Albericia, contará con una participación inferior a la de otros años debido a las "circunstancias económicas" actuales y a los "ajustes" realizados.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Sardinero Hockey Club, Pablo Galán, acompañado del presidente de la Federación Cántabra de Hockey, Enrique Martínez; el vicepresidente de la Federación Española, José Manuel Trueba, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Luis Morante.

En el Torneo, que tendrá lugar en el campo de hierba artificial de La Albericia, participarán el Real Club Jolaseta, de Bilbao; el Club Hockey Pozuelo, de Madrid, y el Sardinero Hockey Club, todos ellos "equipos de nivel" con los que se espera una "competición interesante", según ha señalado Galán.

Además, ha explicado que en la edición de este año no participarán equipos extranjeros "de renombre", debido a las "circunstancias económicas" actuales que han originado "ajustes", y a que las ligas en otros países ya han comenzado.

Y es que, según ha indicado el presidente del Sardinero, el Torneo se realiza una dos semanas antes del comienzo de las Ligas nacionales de División de Honor, y sirve para la preparación de los equipos.

El Sardinero Hockey Club, que cuenta con "más de 200 jugadores", participa en el Torneo con su equipo masculino y femenino. En este sentido, su presidente ha resaltado que es "muy difícil encontrar un club que atienda tanto a los equipos de ambos sexos".

Galán también ha indicado que se celebrará una cena en el Real Club de Regatas, donde se entregará una serie de distinciones. Entre ellas, a Beatriz Pérez, miembro de la selección absoluta de España, que ha quedado cuarta en el reciente Campeonato de Europa celebrado en Alemania, y a Álvaro Negrete, subcampeón de Europa con la selección nacional sub-18 en Holanda.

Por su parte, Martínez ha dado las gracias al Sardinero Hockey Club por la "perseverancia de este clásico en el hockey nacional" y Trueba se ha mostrado "muy orgulloso" de que "clubs como el Sardinero sigan trabajando en este importantísimo torneo".

SEGUNDO CAMPO DE HOCKEY

El concejal de Deportes ha recordado que está "pendiente" un segundo campo de hockey en Santander, junto al ya existente en La Albericia. Esta nueva instalación contará con la "misma hierba en la que se va a jugar las Olimpiadas del 2012" y, además, se realizará un "torneo preolímpico" en la ciudad.

El edil también ha destacado la "muy buena disposición" existente para que este proyecto salga adelante y que "Cantabria esté entre las tres mejores provincias de hockey".

En esta línea, el presidente de la Federación Cántabra ha considerado un "reto" el "dotar a la instalación de la actividad necesaria para promocionar el hockey en Cantabria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31