Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Tezanos no acudió a la reunión sobre la deuda por "razones de operatividad" y porque era "para la foto"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rosa Eva Díaz Tezanos, no acudió este miércoles a la reunión sobre la deuda con la consejera de Economía, Cristina Mazas, y con la vicepresidenta y titular de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, por "razones de operatividad" y porque "estos encuentros únicamente sirven para sacarse la foto".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tezanos no acudió a la reunión sobre la deuda por "razones de operatividad" y porque era "para la foto" Tezanos no acudió a la reunión sobre la deuda por "razones de operatividad" y porque era "para la foto"

"La prioridad para los socialistas es aportar nuestro grano de arena para la resolución de los problemas que Cantabria tiene planteados, en primer lugar el del paro, en medio de una crisis mundial nunca antes conocida. Si al Gobierno del PP lo que le preocupa son las fotos y los actos propagandísticos, ese es su problema, aunque mucho nos tememos que, más pronto que tarde, terminará convirtiéndose en un problema para toda Cantabria", ha declarado.

Así ha respondido Díaz Tezanos este jueves a las críticas del PP por no haber asistido a la reunión convocada en la Consejería de Hacienda para hacer entrega de la documentación solicitada por el PSOE sobre la deuda "real" que la Administración central mantiene con Cantabria.

En un comunicado, la socialista denuncia que la documentación que supuestamente avala las cifras de deuda manejadas por el Gobierno y ofrecida por Mazas el día 19 en el Parlamento aún no ha sido entregada al PSOE. "Han pasado diez días y no tenemos noticia alguna de esa documentación; eso es lo realmente importante y lo que pone en tela de juicio la pretendida transparencia del Gobierno", ha destacado.

En el aspecto formal, Díaz Tezanos ha aclarado que la Consejería de Hacienda fue informada de su decisión de no acudir a la reunión, "principalmente por razones de operatividad", y optar por la remisión de los documentos.

"Lola Gorostiaga se había dirigido al presidente del Gobierno solicitando que se nos remitiese la documentación prometida; no pedimos ninguna entrevista porque, a la vista de la que mantuvo nuestra secretaria general con Ignacio Diego el 9 de agosto pasado, teníamos claro que estos encuentros únicamente sirven para sacarse la foto", ha indicado la vicesecretaria general del PSC-PSOE.

Díaz Tezanos ha explicado que los socialistas creen que para que la negociación con la Administración central de "resultado positivo", "lo primero" es que la posición de Cantabria "esté clara, documentada la deuda y avalada por informes oficiales". Un "rigor" y una "seriedad" que el PSOE ha "echado en falta" cuando Diego explicó la situación a Gorostiaga "y la seguimos echando en falta cuando han pasado casi dos meses desde aquella reunión".

La portavoz parlamentaria ha asegurado que su grupo pretende "una negociación fructífera para Cantabria" y "en cuanto tengamos la documentación sobre la deuda, que el Gobierno del PP ha prometido enviarnos, los socialistas la analizaremos con prontitud, rigor y seriedad y si las reclamaciones son justas, que no le quepa duda alguna al presidente Diego de que tendrá todo nuestro apoyo", ha asegurado Díaz Tezanos.

En su opinión, el comunicado del Gobierno intentado presentar al PSOE como "poco interesado" en los problemas de Cantabria es "la enésima cortina de humo para obviar sus compromisos y disimular sus carencias".

"Es posible que si dedicasen menos tiempo a sacarse fotos y a mirar al pasado, el Gobierno del PP tendría tiempo para informar a los diputados de las decisiones que toma, como por ejemplo el reiteradamente anunciado recorte de gasto de 22 millones, ejecutado, dicen, hace semanas, al que habría que sumar otros recortes por importe de 100 millones y otros 71 en inversiones suspendidas, asuntos de que los no se ha informado al Parlamento de Cantabria", ha concluido Díaz Tezanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31