Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

La Tercera Vía confía en que la convocatoria de elecciones en CEOE anunciada por Mirones "no sea una cortina de humo"

Acusa a la patronal de hacer "oídos sordos" a las petición de ayuda por parte de sus asociados
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Tercera Vía confía en que la convocatoria de elecciones en CEOE anunciada por Mirones "no sea una cortina de humo" La Tercera Vía confía en que la convocatoria de elecciones en CEOE anunciada por Mirones "no sea una cortina de humo"

La Tercera Vía, el grupo de empresarios socios de la CEOE-Cepyme crítico con la gestión del presidente, Miguel Mirones, ha confiado este viernes en que la convocatoria de elecciones anunciada por la patronal, y para la que aún no hay fecha, "no sea una cortina de humo para poder seguir ejerciendo de manera exagerada el poder sobre la directiva de la patronal".

Así ha respondido en un comunicado este grupo de empresarios a la decisión adoptada este viernes por el Comité Ejecutivo, quien ha anunciado que Mirones no tiene intención de agotar los dos años de mandato que le quedan por lo que se convocarán elecciones "en el momento en que no existan condicionantes externos" y "una vez recuperada la normalidad institucional".

Sin embargo, para ello la Junta Directiva deberá respaldar el cese inmediato del secretario general de la patronal, Yves Díaz de Villegas, ya que, de lo contrario, el Comité Ejecutivo "dimitirá en bloque".

La Tercera Vía ha advertido en este comunicado que "la CEOE y Mirones se hunden" y ha instado a "no permitir las maniobras" que, a su juicio, Mirones está intentando llevar a cabo en los últimos días para minimizar su responsabilidad al frente de la organización en las "irregularidades cometidas durante su etapa como presidente".

A su juicio, el presidente de la patronal "está intentando utilizar" el archivo determinado por el Ministerio Fiscal, ante denuncias efectuadas con posterioridad a la planteada por el Secretario General el pasado 23 de febrero" y que --añade-- "no tienen que ver" con el contenido de dicha denuncia.

Por otra parte, la Tercera Vía ha acusado a Mirones de "esquivar atrevidamente" y no hacerse cargo de los problemas de la patronal desde hace medio año y ha denunciado que los asociados están viendo cómo se "vapulean" sus intereses.

En este sentido, y ante la "gravísima situación económica" en todo el país y la "lamentable situación" de las empresas, la Tercera Vía ha recordado a la CEOE que tiene que "salvaguardar" las "espaldas" de sus asociados y ayudarles a frenar el "deterioro" de sus compañías, algo a lo que, a su juicio, la patronal está haciendo "oídos sordos" a sus peticiones de ayuda.

Así, la Tercera Vida ha insistido en que harán cumplir a la CEOE "todos los contratos" que tiene con sus asociados y "parar las abusivas acciones" de Mirones que, en su opinión, "benefician a una reducida amalgama de amistades" y "contrarrestan" el "fin principal de la CEOE", que es la búsqueda del beneficio de todos y cada unos de los empresarios integrantes del grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31