Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

La Tercera Vía denuncia que Mirones se "va de vacaciones" sin convocar la Junta Directiva

La Tercera Vía, el grupo de socios de la patronal cántabra críticos con la gestión del presidente, ha denunciado que Miguel Mirones se haya ido "de vacaciones" deseando un "buen verano" a los socios, pero sin convocar la Junta Directiva que se había solicitado en el marco del conflicto creado tras las denuncias, por parte del secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, de irregularidades que atribuyó al propio Mirones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Tercera Vía denuncia que Mirones se "va de vacaciones" sin convocar la Junta Directiva La Tercera Vía denuncia que Mirones se "va de vacaciones" sin convocar la Junta Directiva

El colectivo asegura que la convocatoria de esta Junta Directiva era "obligación" de Mirones, y que no hacerlo, con el consiguiente aplazamiento hasta el mes de septiembre, supone el incumplimiento de los estatutos de la patronal.

Los críticos con Mirones recuerdan que hasta 25 asociaciones con más de 100 empresas asociadas solicitaron el pasado 5 de mayo la convocatoria de una Junta Directiva Extraordinaria que, tres meses después, no ha sido convocada, cuando debía hacerse en un plazo "no superior" a 72 horas.

Pero según revelan, a finales de julio Mirones anunció, a través de un comunicado interno, el aplazamiento de la Junta Directiva prevista para ese mismo mes, cuando "la obligación es la convocatoria de una Junta Directiva cada tres meses".

En esa carta, tal y como refiere la Tercera Vía, se trata de hacer entender a los socios que la elaboración de la documentación que se quería entregar al nuevo Gobierno regional no ha finalizado porque depende de los contactos sectoriales entre cada asociación y sus correspondientes consejerías.

Por eso, piden al presidente de la patronal que esa reunión no se prorrogue hasta el mes de septiembre, ya que en ella se había solicitado que compareciera el secretario general de la organización, Yves Díaz de Villegas, para que pueda ser escuchado en sus denuncias sobre las irregularidades en la adjudicación de servicios de CEOE.

"Desde la Tercera Vía queremos y exigimos que el señor Mirones se haga cargo de los problemas que viene esquivando "atrevidamente" desde hace cinco meses, o en su defecto que convoque elecciones de manera inmediata y urgente", aseveran.

Lo que pretender es "poder frenar estas abusivas acciones, que únicamente generan beneficios a un reducido grupo de "amigos" contrarrestando el fin principal de la CEOE: el beneficio de todos y cada uno de los empresarios integrantes del grupo", sentencian.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31