Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Solchaga se confiesa "muy Pérez-Rubalcabista" y ve altamente probable que haya elecciones anticipadas

El ex ministro socialista Carlos Solchaga ha reconocido este miércoles en Santander ser "muy Pérez-Rubalcabista" y ha opinado que "con una alta probabilidad" el candidato del PSOE va a tener que enfrentarse a unas elecciones anticipadas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Solchaga se confiesa "muy Pérez-Rubalcabista" y ve altamente probable que haya elecciones anticipadas Solchaga se confiesa "muy Pérez-Rubalcabista" y ve altamente probable que haya elecciones anticipadas

En una rueda de prensa ofrecida con motivo de su participación en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Solchaga ha explicado que, aunque no es partidario de un adelanto electoral, "no sabe" si la situación que atraviesan los mercados internacionales y las "incertidumbres" en los pactos políticos y parlamentarios van a permitir agotar la legislatura.

El que fuera responsable de las carteras de Industria y Energía (1982-1985) y de Economía y Hacienda (1985.1993) durante el Gobierno de Felipe González ha considerado a Pérez Rubalcaba como el "mejor candidato" que tiene el PSOE "sin comparación" alguna con las otras alternativas que se manejaron.

A su juicio, el recién nombrado candidato del PSOE es una persona que, "en general", es "muy apreciada" y "respetada" por su "capacidad política", "inteligencia" y "buen sentido" y "capaz de formar equipos".

Aunque ha reconocido que Pérez Rubalcaba tiene enemigos, ha considerado que eso es "razonable y sano" en una persona con una "prolongada" carrera en la vida pública. "Uno debería sospechar de aquellos políticos que no tienen enemigos", ha añadido.

Ha considerado que, su discurso de proclamación oficial como candidato, fue "muy inteligente" ya que, en su opinión, fue capaz de "salvar el tránsito" de haber formado parte del actual Gobierno a ser un candidato nuevo con un programa que "difiere" de lo hecho pero "sin repudiar lo anterior".

"Esto creo que lo hizo con una inteligencia y una elegancia poco como común", ha dicho Solchaga, quien ha rechazado que un adelanto electoral pueda beneficiar a Pérez Rubalcaba.

En este sentido, si las elecciones no se anticiparan permitirían al candidato socialista establecer una relaciones con el electorado "más prolongadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31