Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Soares dice que hay que mirar a los "importantes mercados" surgidos de la antigua URSS para salir de la crisis

El ex presidente de la Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Joao Soares, ha señalado este viernes en Santander que hay que mirar a los "importantes mercados" surgidos en los países de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) para salir de la crisis.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soares dice que hay que mirar a los "importantes mercados" surgidos de la antigua URSS para salir de la crisis Soares dice que hay que mirar a los "importantes mercados" surgidos de la antigua URSS para salir de la crisis

Así lo ha indicado Soares en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde interviene en el seminario '20 años sin la URSS'.

Soares ha destacado que la Federación Rusa y los otros quince países resultantes de la desintegración soviética poseen "recursos energéticos" de los que se nutre Occidente, como son el petróleo y el gas, que "muchas veces" son suministrados por Rusia.

Además, estos países, sobre todo Rusia, son "los mayores compradores de los productos" que se fabrican en Europa, en concreto la tecnología. También adquieren el conocimiento como la contratación de arquitectos para diseñar sus nuevas redes de comunicaciones o incluso ciudades.

Soares ha considerado que los países de Europa Occidental mantienen "muy importantes relaciones económicas y energéticas" con estos países, pero, sin embargo, estas relaciones "a veces no se saben valorar" a pesar de que pueden suponer una importante "contribución" para salir de la crisis económica.

A este respecto, el jefe de la Abogacía del Estado en la Agencia Española de Cooperación Internacional y exdiputado por Cantabria, Jesús López Medel, que ha intervenido en la rueda de prensa como director del curso, ha recordado que en la actualidad Kazajstán es el "segundo país con mayor crecimiento del mundo detrás de China", por lo que es una "oportunidad" para "buscar mercados y establecer relaciones" para paliar la crisis.

Soares ha destacado que la Federación Rusa "ya no es la URSS" pero vive un "drama" por pensar siempre como si fuese "el antiguo modelo", un pensamiento que le lleva a cometer "errores tremendos", pero, aún así, es un estado "importante" para el mundo actual.

Finalmente, Soares ha considerado que tanto Rusia como los otros 15 países, las antiguas repúblicas soviéticas, tienen en sus territorios "una gran mezcla de pueblos", que se debe a las acciones "terribles" del "terrible dictador georgiano Stalin", pero que, sin embargo, es "algo positivo" e interesante".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31