Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

Las bandas cántabras Smooth Beans y Papa Shango actúan en la Sala 'Buenas Noches Santander'

Las bandas cántabras 'Smooth Beans' y 'Papa Shango' actuarán este viernes, 19 de agosto, a las 22.30 horas, en la Sala 'Buenas Noches Santander' de la capital cántabra, y la entrada costará 5 euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las bandas cántabras Smooth Beans y Papa Shango actúan en la Sala 'Buenas Noches Santander' Las bandas cántabras Smooth Beans y Papa Shango actúan en la Sala 'Buenas Noches Santander'

Según ha informado 'Smooth Beans' en nota de prensa, cuando aparecieron en la escena musical hace dos años "rápidamente" se convirtieron "en una de las bandas que más tocaba en directo", y finalizaron su primer año de existencia ganando el 'Certamen de Música Joven de Cantabria'.

Este premio, han explicado, lo invirtieron en grabar "en el estudio de reggae con mejor reputación del país" y, pocos meses después se editó su single de presentación 'Cantabria's Finest', que actualmente está descatalogado.

Durante el segundo año de existencia de la formación, la banda ha actuado por toda la geografía española, ha ofrecido conciertos en los "más prestigiosos" clubs y en los festivales "más importantes". Así, fueron seleccionados para cerrar el 'Ska Club' del 'Festival Rototom Sunsplash 2010', el "festival jamaicano más importante de Europa", con una asistencia de 150.000 personas en esta última edición.

Su disco 'At Low Fyah!' está formado por diez composiciones "originales" que van desde el "rocksteady más romántico hasta el bluebeat más fervoroso", pasando por "el reggae más llena-pistas", y ha sido producido por Roberto Sánchez en su 'A-Lone Muzik Studio' de Santander.

Por su parte, la banda 'Papa Shango' se formó en 2009 con el objetivo de transmitir mediante su música "el optimismo como forma de vida". Así, en su canciones se mezclan ritmos jamaicanos como latinos, con otros más urbanos como el funk, que da como resultado una "atípica aunque juiciosa fusión de estilos".

Tras únicamente un año de actuaciones, 'Papa Shango' ha conseguido "granjearse un amplio reconocimiento en la escena regional", y ha quedado finalista en el 'Certamen de Música Joven de Cantabria' en 2010; ha sido seleccionado para la 'II Semana Inusual de la Música' organizada por el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, y ha actuado como telonero de la banda jamaicana 'The Skatalites'.

Su primer trabajo, un single compuesto por tres temas y grabado en los 'Estudios Drive Division' de Santander, ha tenido una "gran acogida", llegando a agotarse en apenas dos meses desde su puesta a la venta, por lo que ya está disponible una segunda edición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31