Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Sidenor permanecerá cerrada hasta mañana en señal de duelo y la acería hasta que concluyan las investigaciones

La planta Gerdau Sidenor de Reinosa permanecerá cerrada hasta las seis de la mañana de este sábado, 18 de junio, en señal de duelo por el accidente registrado anoche en el falleció un trabajador, que fue alcanzado por una colada de acero que se desprendió de uno de los hornos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Además, el paro se aprovechará para investigar las causas del incidente y evaluar los daños materiales registrados, según han precisado fuentes de Sidenor en un comunicado. Por su parte, la Acería permanecerá cerrada hasta que concluyan las investigaciones.

La firma lamenta el fallecimiento de R.G.G., vecino de Mataporquera (Valdeolea) de 40 años y que ingresó en la fábrica en enero de 2008. "La empresa comparte el dolor de la familia, le muestra su más sentido pésame y le traslada todo su apoyo" en este "difícil" momento, señala.

Según explica Sidenor, el accidente se produjo en la Acería durante las operaciones de colada y el resto de trabajadores que estaban en el lugar resultaron ilesos.

La empresa tiene abierta una investigación para determinar las causas del accidente y, siguiendo los "rigurosos" procedimientos internos de seguridad de la misma, "garantizar que no se vuelva a producir un hecho similar".

El siniestro ocurrió de madrugada, al desprenderse --por motivos que aún se desconocen-- parte de la colada de acero de uno de los hornos, lo que provocó un incendio. Al parecer, R.G.G., que trabajaba en el turno de noche, se refugió en un cuarto que fue alcanzado por la colada.

PRIMER ACCIDENTE LABORAL DEL AÑO EN CANTABRIA

En el suceso han intervenido bomberos y agentes de la Guardia Civil de la comarca campurriana, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria y del Ejecutivo autonómico.

En concreto, por parte del Gobierno regional han participado dos dotaciones de bomberos, una de Los Corrales de Buelna y otra de Reinosa, así como el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes.

Los efectivos del 112 recibieron la llamada de aviso a las 3.24 horas, cuando movilizaron el dispositivo. Han permanecido en la planta de Reinosa hasta las 9.30 horas, acometiendo las labores de extinción y refrigeración tras el "importante" incendio registrado.

Se trata del primer accidente laboral registrado en la Comunidad Autónoma de Cantabria en lo que va de año, según han indicado los sindicatos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31