Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

De la Serna invita a "relajarse" en las fiestas y demostrar que los santanderinos son "gente acogedora"

Astuy reivindica "sin las casetas la Semana Grande ya no sería igual"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Serna invita a "relajarse" en las fiestas y demostrar que los santanderinos son "gente acogedora" De la Serna invita a "relajarse" en las fiestas y demostrar que los santanderinos son "gente acogedora"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha invitado a los ciudadanos a "relajarse" en las fiestas que comienzan este viernes, y a demostrar que "en esta ciudad estamos gente acogedora" y "con ganas de que se nos conozca".

Así lo ha señalado durante el acto de inauguración de la cuarta edición de la Feria de Día, en el que también han estado, entre otros, el presidente de la Asociación de Hostelería, Emérito Astuy, y la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La Feria de Día, "uno de los revulsivos" de las fiestas santanderinas según el alcalde, ha abierto este viernes "la semana más grande de cuantas existan" en la capital cántabra y "de cuantas hayamos disfrutado nunca en nuestra historia", que se desarrollará hasta el próximo 31 de julio.

De la Serna ha augurado un "éxito de participación" como el año pasado, "con los santanderinos abiertos a España y al mundo", y "con ese ejercicio de demostración de que en esta ciudad estamos gente acogedora" y "con ganas de que se nos conozca".

Pero, sobre todo, el alcalde espera que "la gente se divierta" y "tenga la oportunidad de relajarse" y de participar en el casi centenar de iniciativas que han sido programadas con "muchísimo esfuerzo", desde el Ayuntamiento de Santander.

De la Serna ha repasado las actividades de la Semana Grande, para todos los públicos, como los conciertos gratuitos en la Plaza Porticada; los de la Campa de la Magdalena; el 'Santander Music', "uno de los festivales más importantes que hay en el norte de España en el ámbito de la música alternativa"; la Feria Taurina, y las ferias de El Sardinero.

Además, De la Serna ha destacado la animación que habrá en las calles y plazas, algo por lo que se ha apostado "este año más que nunca", para que los niños "tengan también oportunidad de poderlo pasar bien".

REFERENTE EN EL NORTE DE ESPAÑA

Según el alcalde, estas fiestas "están siendo referente en el norte de España" y "ya hay mucha gente en Cantabria y mucha fuera que hace su reserva en la agenda, para poder pasar unos días en Santander, algo impensable hace un tiempo, pero que es una realidad".

De la Serna ha invitado a los ciudadanos a "disfrutar, a pasarlo bien, a relajarse y a sentir esta ciudad como nunca la hayamos sentido", para que "todos los sueños y las realidades" empiecen "hoy en nuestra ciudad a convertirse en hechos".

El alcalde ha destacado la labor de la concejala de Dinamización, que "ha hecho posible que todas estas cosas que parecen muy sencillas de organizar, pero que son muy difíciles, vayan con un ejercicio de planificación, contando con todos los servicios municipales".

Por su parte, Ruiz ha deseado "a todo el mundo" que disfrute de esta Semana Grande, ya que "todos nos merecemos ese espacio de diversión, de alegría, de encontrarnos con los amigos".

El presidente de la Asociación de Hostelería, por otro lado, ha señalado que la Feria de Día "ahora mismo es de las actividades fundamentales" de estas fiestas. "Es más, yo creo que ahora sin las casetas, ya la Semana Grande no sería igual", ha añadido.

Astuy ha destacado la "satisfacción" de los hosteleros, "sobre todo por la participación" en las casetas, y ha augurado que, "si nos respeta el tiempo", la Semana Grande será "un verdadero éxito", como "lo ha sido en años anteriores".

"Yo lo que deseo es que el tiempo nos respete, porque el éxito del público yo creo que está asegurado, y el esfuerzo de los hosteleros también", ha manifestado Astuy. De manera que se hace un "cóctel" para que, "con las actividades que programa el Ayuntamiento de Santander, surja "una verdadera Semana Grande".

Y es que, según el empresario, estas fiestas se han convertido "en un recurso turístico", además de "importantísimo" para la hostelería "en estos momentos que corremos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31