Domingo 04/12/2016.

| Santander

Santander

Serna asegura que las relaciones en el Patronato de Altamira están "rotas" y hay que volver a "reconstruirlas"

El director general de Cultura cree que la apertura de la cueva "es complicada"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha asegurado que "las relaciones" dentro del Patronato de Altamira están "rotas", por lo que hay que volver a "reconstruirlas" para que el Ejecutivo regional pueda trabajar "junto" al resto de entidades que lo integran.

Serna ha explicado este jueves, al ser preguntado por la visita realizada ayer al Museo Altamira por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, que "no había entendimiento" entre los representantes del anterior Gobierno PRC-PSOE y los del Gobierno central y el resto de entidades.

Por ello, ha continuado, "ahora" le "toca" al Ejecutivo del Partido Popular realizar "una labor de composición de esas relaciones", y espera que, una vez establecidas éstas, "todo" sea "mucho más fácil".

Al respecto, el consejero ha considerado que "hay veces" que el trabajo "requiere entenderse también en el ámbito personal" y si en éste hay "confrontación, intervenciones y descalificaciones" las relaciones "se rompen", que es "un poco" lo que ha sucedido, ha dicho.

El titular de Cultura también ha manifestado que es "importante" que se entienda que las cuevas de Altamira "no dependen directamente" del Gobierno de Cantabria porque, aunque esta Administración esté en el Patronato, su competencia está "en manos del Estado".

"Así como hay cosas que se transfieren del Estado a las autonomías para su gestión, hay otras que se trasfieren de las autonomías la Estado por la importancia patrimonial que tienen y este es un caso de esos", ha aclarado Serna.

LA APERTURA ES "COMPLICADA"

Por su parte, el director general de Cultura, Joaquín Solanas, que ha comparecido junto al consejero en la rueda de prensa en la que se ha presentado el Centro de Formación Escénica, ha considerado que "la apertura" de Altamira "es complicada", porque "lo primero que hay que hacer es preservar el bien", algo que se hará "después de un estudio, un estudio que se autorice".

"Lo que no tiene sentido es tener un parque temático cuando desaparezcan las pinturas", ha augurado Solanas, que ha matizado que se retomará, en primer lugar, el Patronato de Altamira.

En este sentido, ha indicado que el Patronato "no fue convocado", es decir, "el tema de Altamira está abandonado" y "ahora" el Gobierno regional está intentando "poco a poco" volver a sentar "las bases de la colaboración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31