Lunes 05/12/2016.

| Santander

Santander

Serna quiere "potenciar" Potes y su comarca como lugar de peregrinación

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento firmarán un convenio para "integrar todos los recursos existentes"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha expresado este domingo su intención de "potenciar" Potes y su comarca como lugar de peregrinación.

Así lo ha anunciado el consejero un día después de haber visitado este municipio, acompañado por el alcalde, Javier Gómez, y recorrer distintos recursos culturales y turísticos del municipio, como el Centro de Estudios Lebaniegos, el Albergue de Peregrinos o la Iglesia de San Vicente, donde, al final de la jornada, asistió al concierto que ofrecía la Joven Orquesta de Cantabria.

Serna ha resaltado la necesidad de "dinamizar las actividades" para poder "optimizar así" el uso de todas las instalaciones con las que cuenta el municipio, algo a lo que --ha dicho-- contribuirá el convenio que van a firmar la Consejería y el Ayuntamiento de Potes para "integrar todos los recursos existentes".

"Contamos con un material extraordinario y personal competente, con potencial para atraer visitantes de primera categoría", ha asegurado el consejero, quien ha explicado que uno de las primeras acciones que se pretenden abordar es trasladar la Oficina de Turismo a la actual Oficina de Atención al Peregrino.

En su visita, en la que, además de por el alcalde de Potes, estuvo acompañado por el director general de Cultura, Joaquín Solanas, Serna quiso conocer 'in situ' el estado de las antiguas escuelas del Barrio del Sol, utilizadas como Escuela de Adultos hasta hace un año en que se desplomó parte de su cubierta, y cuya reparación ha sido solicitada por el alcalde.

LA VISITA

El recorrido dio comienzo en el Centro de Estudios Lebaniegos (CEL), en el que se muestra la exposición permanente de 'Beato de Liébana y los beatos', una colección de códices ilustrados entre los siglos IX al XIII, y continuó en la Torre del Infantado, cuyas obras de rehabilitación finalizaron este año. Una vez contemplada la exposición que alberga, que describe la vida de Beato de Liébana, su contexto histórico y su códice 'Comentarios del Apocalipsis', se trasladó al albergue de peregrinos ubicado en la misma plaza.

El consejero puso de manifiesto la intención de potenciar a Potes y su comarca, desde su departamento, como lugar de peregrinación y "dinamizar las actividades" para optimizar el uso de todas estas instalaciones. "Contamos con un material extraordinario y personal competente, con potencial para atraer visitantes de primera categoría", afirmó, y recordó que a ello contribuirá el convenio que firmen su Consejería y el Ayuntamiento de Potes para "integrar todos los recursos existentes", siendo uno de los objetivos el trasladar la Oficina de Turismo a la actual Oficina de Atención al Peregrino.

En su calidad de consejero de Educación, Serna quiso conocer 'in situ' el estado de las antiguas escuelas del Barrio del Sol, utilizadas como Escuela de Adultos hasta hace un año en que se desplomó parte de su cubierta, y cuya reparación ha sido solicitada por el alcalde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31