Sábado 10/12/2016.

| Santander

Santander

De la Serna considera "muy positivo" que la ciudad "aumente su peso" en la FEMP

El alcalde de Santander ha sido elegido portavoz del PP en la FEMP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Serna considera "muy positivo" que la ciudad "aumente su peso" en la FEMP De la Serna considera "muy positivo" que la ciudad "aumente su peso" en la FEMP

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que ha sido elegido esre sábado portavoz del PP en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha destacado que "será muy positivo para Santander, que la ciudad aumente su peso político en la Federación Española de Municipios y Provincias en una etapa llena de retos y desafíos", como la que se acaba de inaugurar.

En este sentido, el regidor santanderino hizo hincapié en que su responsabilidad como portavoz del PP será muy grande ya que tendrá que participar activamente en la negociación, con el resto de los partidos políticos, de acuerdos y resoluciones y trasladar la voz de su partido en el marco de la FEMP.

Al término de la décima Asamblea General de la FEMP, celebrada en Madrid, en la que se ha renovado su Junta de Gobierno, de la que De la Serna forma parte como vocal, la dirección nacional del PP propuso al regidor santanderino ocupar la Portavocía del partido en la FEMP.

De la Serna, que aceptó el cargo, agradeció al PP la confianza depositada en él para afrontar una etapa difícil en la que, según avanzó el nuevo presidente de la FEMP, el acalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, será más necesario que nunca el diálogo y el consenso.

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO

El alcalde de Santander fue elegido miembro de la nueva Junta de Gobierno de la Federación, que sustituye a la antigua Comisión Ejecutiva, en la décima Asamblea General de la FEMP, celebrada en Madrid.

De la Serna ocupará una de las vocalías de la FEMP, que presidirá el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, mientras que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, será el vicepresidente primero y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, el vicepresidente segundo.

Junto con el regidor santanderino, ocuparán el resto de vocalías sus homólogos en los Ayuntamientos de Elche, Albacete, A Coruña, Vitoria, Casteldefels, Palma de Mallorca, Cáceres, Torrejón de Ardoz, Logroño, Huesca, Villafranca de los Barros, Avilés, Sabadell, Soria, Sanlúcar de Barrameda, Cuenca, Alaquas, Baracaldo, el presidente de la Diputación de Barcelona, el alcalde de Calamocha y el de Rivas Vaciamadrid.

COHESIÓN TERRITORIAL Y SERVICIOS PÚBLICOS

Durante la celebración de la décima Asamblea General de la FEMP, De la Serna fue el ponente-redactor de la Tercera Mesa, que llevó por título "Cohesión territorial y servicios públicos".

En su intervención, el alcalde de Santander abordó cuestiones referentes a las diputaciones provinciales, los cabildos y los consejos insulares, así como temas relacionados con la función pública y los recursos humanos, la movilidad y la accesibilidad en las ciudades, la calidad y modernización de los ayuntamientos o la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

También se refirió a los asuntos medioambientales, al patrimonio histórico-cultural, al transporte, las infraestructuras y la política internacional.

En la Tercera Mesa de la décima Asamblea General de la FEMP se analizaron 26 enmiendas presentadas a las propuestas de resolución, relacionadas todas ellas con la cohesión territorial y los servicios públicos, así como una comunicación sobre el futuro competencial de las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los cabildos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31