Sábado 03/12/2016.

| Santander

Santander

De la Serna participa en la 18 Intermunicipal del PP, dedicada a la austeridd y retos de la FEMP

Intervendrá en la mesa redonda "Unidos en defensa del municipalismo: los nuevos retos de las federaciones de municipios"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Serna participa en la 18 Intermunicipal del PP, dedicada a la austeridd y retos de la FEMP De la Serna participa en la 18 Intermunicipal del PP, dedicada a la austeridd y retos de la FEMP

El alcalde de Santander y vicesecretario del PP de Cantabria, Íñigo de la Serna, intervendrá este viernes, 1 de julio, en la 18 Unión Intermunicipal que celebrará el partido en Sevilla, bajo el título "Centrados en ti".

De la Serna participará, junto a otros representantes municipales, en la mesa redonda "Unidos en defensa del municipalismo: los nuevos retos de las federaciones de municipios", que dará comienzo a las 18.00 horas.

El alcalde de Santander, que preside, desde el año 2008, la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), analizará la labor de las federaciones de municipios, su papel como representantes de los ayuntamientos y entidades locales y los retos que se le plantean a partir de ahora.

En este foro se hablará y hará balance de la situación de la Federación Española de Municipios y Provincias, se analizarán los resultados de su trabajo y el papel que desempeña en el marco económico y político nacional.

Asimismo, se valorará la incidencia que ha tenido en el desarrollo de los municipios, como punto de partida para debatir sobre cuáles tienen que ser las líneas a seguir en los próximos años.

INTERMUNICIPAL

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguran la XVIII Intermunicipal del PP, que estará dedicada a la austeridad en las administraciones locales, los nuevos retos de las federaciones de municipios y la situación de los ayuntamientos en el País Vasco tras la irrupción de Bildu en las elecciones de mayo.

En la sesión de apertura de estas jornadas municipales --en la que participarán casi una treintena de ponentes-- intervendrán también el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Zoido, y el coordinador de Política Autonómica del partido, Juan Manuel Moreno. Después está prevista una reunión del Comité de Alcaldes del PP.

En la tarde del viernes se celebrarán cuatro mesas redondas. La primera, bajo el título 'Hacer más con menos. Gobiernos austeros, eficaces y dinamizadores de empleo', estará dirigida por el coordinador de Política Económica, Cristóbal Montoro.

Este foro contará con la participación de media docena de alcaldes: Francisco Javier León de la Riva (Valladolid), José Torres Hurtado (Granada); Rosa Romero (Ciudad Real); Luis Rogelio Rodríguez Comendador (Almería); Elena Nevado (Cáceres) y Pedro Rollán (Torrejón de Ardoz).

La segunda mesa, 'Nuevos alcaldes, nuevas ilusiones', estará moderada por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. Intenvendrán, entre otros regidores, Xavier García Albiol (Badalona), Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca), Mateu Isern (Palma de Mallorca), o José Antonio Nieto (Córdoba).

También habrá otra mesa sobre 'Los nuevos retos de las federaciones de municipios. Unidos en defensa del municipalismo' que presidirá Ricardo Tarno y contará, entre otros ponentes, con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; --el de Santander, Iñigo de la Serna--; el de Ávila, Miguel Ángel García Nieto; o el de Murcia, Miguel Ángel Cámara.

ARENAS, BARBERÁ Y ZOIDO EN LA CLAUSURA

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, moderará la última mesa, 'Ayuntamientos en libertad', en la que se hablará de la situación de los ayuntamientos y los ediles en el País Vasco.

Este último foro contará con la intervención, entre otros, de Carlos García, el único edil del PP en Elorrio (Vizcaya) que ha impedido con su voto el acceso de la coalición abertzale a la alcaldía y ha dado el bastón de mando a la candidata del PNV, Ana Otadui. También están previstas las intervenciones del alcalde de Vitoria, Javier Maroto; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; o el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

En la sesión de clausura, el sábado, tendrán lugar las intervenciones del presidente del PP andaluz y vicesecretario de Política Territorial del partido, Javier Arenas; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz; y la regidora de Valencia, Rita Barberá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31