Viernes 02/12/2016.

| Santander

Santander

Serna asegura que el Gobierno promoverá "lo cántabro" incluso más que el anterior

El Ejecutivo quiere "abrir las puertas a la cultura exterior y que el mundo exterior abra las puertas a la cultura cántabra"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serna asegura que el Gobierno promoverá "lo cántabro" incluso más que el anterior Serna asegura que el Gobierno promoverá "lo cántabro" incluso más que el anterior

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha asegurado este jueves que el actual Gobierno del PP promoverá "lo cántabro" incluso "más" que el anterior Ejecutivo del PRC-PSOE, y ha considerado que su predecesor, el regionalista Francisco Javier López Marcano, "quizás no ha sabido interpretar" las líneas de actuación de su Consejería en la cultura regional.

Serna ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la prensa por las declaraciones realizadas hoy por el diputado regionalista y ex consejero de Cultura, que ha instado al Gobierno a "explicitar" su apoyo a la cultura regional y a no hacer valoraciones que la "minusvaloren".

Serna ha explicado que el Gobierno del PP lo que quiere es, precisamente, "promover, fortalecer y dar oportunidades a los productores y creadores cántabros".

Por ello, uno de sus proyectos es "la internacionalización de la cultura cántabra", para hacer que los productores y creadores de la región tengan la "oportunidad" de dar a conocer sus trabajos fuera de Cantabria.

Dentro de este proyecto, el consejero ha destacado que tiene "en mente" que, buscando "la sinergia" con la Universidad de Cantabria, los artistas cántabros puedan "estar presentes en los ámbitos culturales de las universidades americanas de élite".

"ABRIR LAS PUERTAS"

Además, Serna ha afirmado que el Ejecutivo cántabro quiere "abrir las puertas a la cultura exterior y que el mundo exterior abra las puertas a la cultura cántabra".

"Tengo la impresión de que a veces el señor Marcano ha podido confundir el apoyo a la cultura cántabra con el apoyo a lo étnico o a lo folclórico", ha manifestado Serna.

Ha añadido que respeta la labor realizada por sus predecesores en el cargo, aunque no acaba "de entender esta manía", de "alguno de los profesionales de la política", que "están permanentemente contradiciendo o buscando razones o motivos para salir en la prensa".

Ha considerado además que existe un "apoyo significativo" a lo que el actual Gobierno está haciendo en materia cultural, por "contraste" a lo que se hizo en la legislatura anterior. "Yo respeto las opiniones, pero que no tergiversen nuestra labor", ha matizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31