Viernes 09/12/2016.

| Santander

Santander

Serna confirma que Educación devolverá el concierto educativo al colegio Torrevelo

El consejero de Educación cree que los colegios "diferenciados" deben tener "exactamente el mismo apoyo" que los mixtos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Serna confirma que Educación devolverá el concierto educativo al colegio Torrevelo Serna confirma que Educación devolverá el concierto educativo al colegio Torrevelo

El nuevo consejero de Educación de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha confirmado este viernes que devolverá el concierto al colegio Torrevelo porque, a su juicio, los centros educativos "diferenciados", que separan a sus alumnos por sexos, deben de tener "exactamente el mismo apoyo" que los mixtos.

Así lo ha asegurado Serna después de inaugurar en la Casa del Deporte de Santander la IV Escuela de Verano de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) que, desde hoy y durante todo el fin de semana versará sobre 'El papel de la familia hacia el éxito escolar'.

Tras participar en el que ha sido su primer acto público como consejero después de que el pasado miércoles tomara posesión de su cargo y, a preguntas de los periodistas, el nuevo titular de Educación ha recordado que devolver el concierto al colegio Torrevelo constituye un "compromiso" adquirido por el PP, por lo que la Consejería que preside, denominada ahora de Educación, Cultura y Deporte, lo hará "en el momento oportuno".

El Gobierno de Cantabria decidió en 2009 no renovar el concierto educativo a este colegio, ubicado en Miengo, por su carácter de centro de educación diferencia al no impartir clases en coeducación y tener un centro para alumnos y otro para alumnas, entre otras causas aducidas por el Ejecutivo regional, como la escasez de plazas gratuitas que ofrecía y no atender a poblaciones en condiciones desfavorables.

Ante esta decisión, el colegio decidió presentar un recurso, apelando a la libertad de elección de centros y al respeto a las convicciones religiosas, que fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) el pasado mayo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC confirmó la retirada por parte de la Consejería de Educación del Gobierno regional del concierto educativo al colegio Torrevelo, del grupo Fomento de Centros de Enseñanza.

El TSJC se remitió a una sentencia del Tribunal Supremo en la que se recordaban los principios de no discriminación marcados por la ley así como el hecho de que los centros concertados no gozan del derecho a la elección del alumnado, sobre todo si se sostienen con fondos públicos.

El modelo de educación diferenciada por sexos tampoco se concibe como un derecho de estos centros incluido en la libertad de enseñanza, según razonaba el supremo en esa sentencia, por lo que el TSJC rechazó el recurso interpuesto por el centro contra el Gobierno de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31