Miércoles 07/12/2016.

| Santander

Santander

De la Serna dice que con Diego se recupera la "normalidad", frente al "asedio" del Gobierno saliente

Pedirá una reunión con el presidente para abordar cuestiones relacionadas con la ciudad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De la Serna dice que con Diego se recupera la "normalidad", frente al "asedio" del Gobierno saliente De la Serna dice que con Diego se recupera la "normalidad", frente al "asedio" del Gobierno saliente

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, cree que la investidura de Ignacio Diego como presidente regional va a hacer que la "normalidad" presida las relaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional y se termine el "asedio" del Ejecutivo saliente a la ciudad.

Ésa es la impresión que le queda tras las conversaciones que ha mantenido en el último mes con el líder de su partido y ahora ya presidente electo de la región, en las que han hablado sobre diversas cuestiones relacionadas con la ciudad.

A su juicio, "lo ocurrido en esas conversaciones refleja lo fácil que tiene que ser la normalidad de las relaciones institucionales y lo difícil que se había vuelto con un Gobierno absolutamente cerrado a cualquier tipo de relación con el Ayuntamiento".

Así, en respuesta a preguntas de los periodistas tras asistir al inicio de las obras de recuperación y mejora del entorno de Rostrío, en la Virgen del Mar, De la Serna ha criticado que el Gobierno saliente ha estado "empeñado en obstruir cualquier proyecto" que partiera de la ciudad de Santander y "decidido a asediar políticamente" al Consistorio "sólo por el hecho" de tener un equipo de Gobierno liderado por una formación política diferente.

Por eso, el alcalde ha recordado que para la ciudad "era imprescindible que se produjera" el "cambio" en Cantabria y que Ignacio Diego fuera el nuevo presidente.

Según ha explicado, en el último mes han sido "continuas" las llamadas entre ambos para hablar de asuntos relacionados con la ciudad, y ahora, una vez tome posesión Diego, el alcalde solicitará una entrevista.

De la Serna no ha querido avanzar cuáles serán los primeros proyectos que presentará al nuevo presidente, porque no le parece prudente hablar de ello y de los posibles resultados hasta que no se haya mantenido el encuentro.

Preguntado por el caso concreto del proyecto de La Remonta, ha destacado que el Ayuntamiento está intentando "acelerar todos los plazos" para que la tramitación del Plan Parcial se pueda realizar "en el menor tiempo posible".

De la Serna ha recordado que la tramitación de un Plan Parcial requiere "al menos un año", pero ha insistido en que se está trabajando desde todos los servicios y en "permanente contacto" con diferentes sectores para tratar de "agilizarlo al máximo".

En este sentido, ha señalado que no se ha perdido "ni un solo segundo" y desde hace ya un mes o mes y medio todos los servicios municipales están trabajando con la coordinación del concejal de Infraestructuras, César Díaz, "impulsando la tramitación" del proyecto e informando la aprobación futura del Plan.

UN CAMBIO "NECESARIO"

Además de alegrarse del cambio de Gobierno por lo que va a suponer en las relaciones con el Ayuntamiento de Santander, el alcalde también se felicita de la investidura de Ignacio Diego porque se hace realidad el cambio que "era tan necesario" en Cantabria.

A su juicio, en el debate de investidura el líder del PP ha expuesto un programa político "muy concreto" que "refleja una idea clara de cuáles tienen que ser las líneas de su Gobierno" para conseguir ese cambio.

Se trata, desde su punto de vista, de un programa que "demuestra liderazgo, concisión y coherencia en los planteamientos", así como "sensatez a la hora de escribir cómo se van a afrontar esos problemas".

Según De la Serna, en ese programa Diego tampoco ha obviado "exponer a la opinión pública la situación de partida", algo que, en palabras del alcalde, es "fundamental" para que los ciudadanos sepan "cuáles son las reglas del juego y cuáles las limitaciones con las que se tiene que enfrentar el nuevo Gobierno".

El regidor ha elogiado además que Diego "ya está ejerciendo desde el primer momento, desde el minuto uno, como presidente del Gobierno de Cantabria", y se ha mostrado orgulloso de tener un presidente que "ha demostrado tesón, paciencia y saber estar en los momentos difíciles y que tiene una justísima recompensa a ese trabajo y esfuerzo hecho durante tanto tiempo".

Por último, preguntado por el voto de regionalistas y socialistas en el Pleno de investidura, en el que descartaron la abstención y optaron por votar en contra, De la Serna ha señalado que "entra dentro de la normalidad" y "forma parte de las reglas del juego".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31