Martes 06/12/2016.

| Santander

Santander

Sergio Dalma lleva este miércoles al Amstel Música en Grande sus versiones de los clásicos italianos

Sergio Dalma llevará este miércoles al Amstel Música en Grande 2011, que se celebra hasta el 2 de agosto en la Campa de la Magdalena, las versiones de los clásicos italianos de su nuevo trabajo, 'Via Dalma'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sergio Dalma lleva este miércoles al Amstel Música en Grande sus versiones de los clásicos italianos Sergio Dalma lleva este miércoles al Amstel Música en Grande sus versiones de los clásicos italianos

Según ha informado la organización del festival en nota de prensa, hasta el 2 de agosto, al escenario de la Campa de La Magdalena se subirán artistas como Carlos Jean, Maldita Nerea, Luz Casal en el concierto solidario, Rulo y la Contrabanda o Raphael.

Para este miércoles, entre las 22.30 y las 00.00 horas, el público de la Campa de La Magdalena podrá escuchar al artista catalán repasar temas como 'De amor ya no se muerte' o 'Tú'.

A lo largo de su trayectoria, Sergio Dalma ha interpretado numerosos temas en italiano y versiones en español de clásicos de artistas de Italia, un país en el que ha alcanzado una "importante popularidad".

Las adaptaciones de los clásicos italianos son las que Sergio Dalma recopila en 'Via Dalma', trabajo con el que se encuentra actualmente en gira, después de conmemorar sus 20 años sobre los escenarios y de su anterior disco, 'Trece'.

TRAYECTORIA

Sergio Dalma (Sabadell, 1964) comenzó su trayectoria musical a los 16 años, en distintos grupos y orquestas, y desarrolló parte de su inicial carrera en el mundo de la publicidad.

Tras varios intentos, en 1989 sale a la venta el primer disco de Sergio Dalma, 'Esa chica es mía', con el que consiguió su primer disco de Platino en España y "gran reconocimiento y ventas" en toda LatinoAmérica.

Su "consagración" llegó en 1991 con la salida de su segundo disco 'Sintiéndonos la piel', que incluía la canción 'Bailar pegados', con la que representó a España en el Festival de Eurovisión, donde quedó en cuarto lugar.

En 1992 editó 'Adivina', con éxitos como 'Ave Lucía' o 'La vida empieza hoy', y en 1993, 'Sólo para ti', a partir del que inició su carrera por Latinoamérica.

Después en 1995 llegó 'Cuerpo a cuerpo', disco con el que por primera vez graba canciones en Italia, y en 1998 Dalma lanzó al mercado su octavo trabajo titulado 'Historias normales', grabado en Italia, Suiza e Inglaterra, y que fue grabado también íntegramente en italiano.

Sus siguientes trabajos han sido 'Nueva Vida' (2000), 'De Otro Color' (2003), el recopilatorio 'Lo mejor de Sergio Dalma' (2004), 'Todo lo que quieres' (2005), y 'A buena hora' (2008).

CONCIERTOS

Tras Sergio Dalma, el Amstel Música en Grande acogerá el jueves las actuaciones de Maldita Nerea y Carlos Jean, y el viernes se clebrará el Concierto Solidario, protagonizado por Luz Casal, con Mäbu como teloneros, cuyos beneficios se dedicarán a la lucha contra el cáncer.

El Amstel Música en Grande ha preparado para el sábado la Noche de Rock, para la cual se ha preparado el Tributo a Extremoduro, seguido de la actuación de 'Txarrena', el nuevo proyecto de 'El Drogas', impulsor de Barricada.

En la Noche de Rock del Amstel también actuará Rulo y la Contrabanda, ex integrante de La Fuga, que se reencontrará en la Campa de La Magdalena con el público cántabro.

El festival se despedirá el martes 2 de agosto con el directo de Raphael, que cerrará la tercera edición de esta cita del verano santanderino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31